Jueves 24 de febrero de 2022
  |  
Política
Bordet ratificó que los salarios le ganarán a de la inflación

El gobernador en Federación encabezando un acto donde se entregaron ambulancias, y allí se refirió a la oferta salarial del 45,45 por ciento que la provincia le hizo a los docentes, comprometiéndose a revisarla en septiembre.

Sin título-3
“Vamos a mejorar el salario de nuestros docentes por encima de la inflación”, expresó Bordet.

E

l gobernador de Entre Río, Gustavo Bordet, estuvo en la ciudad de Federación para realizar la entrega de cuatro ambulancias destinadas a hospitales y centros de salud de ese departamento.


“Tenemos una muy buena propuesta y creo que los gremios la valorarán positivamente”, indicó el gobernador.

En este contexto se refirió a la oferta salarial que ya fue aprobada por los gremios ATE y UPCN, y que aún evalúan los representantes de los docentes.

"Hemos hecho una propuesta muy superadora, porque queremos que las clases empiecen el 2 de marzo, queremos tener 190 días hábiles de clases”, señaló, a la vez que destacó que la propuesta está en línea con la que se presentó en la paritaria nacional docente y que supera, incluso, a otras provincias.

Cabe recordar que de aceptarse la propuesta, el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos.

El mandatario provincial anticipó: “Tenemos una muy buena propuesta para empezar las clases el miércoles, yo creo que los gremios la valorarán positivamente”.

Al tiempo que recordó: “Este 45,45 por ciento va a ser revisado en el mes de septiembre”.

Lo que dice el archivo

Para cerrar el tema, manifestó: “Lo dije el 15 de febrero: ningún trabajador de la Administración Central y docente va a ganar menos que la inflación. Me comprometí ante la Asamblea Legislativa y lo sostenemos con esta propuesta salarial y que vamos a cumplir”.

En cuanto a su visita a la ciudad de Federación, el motivo fue la entrega de cuatro ambulancias para hospitales y centros de salud de ese departamento.


"En estos dos años de gobierno entregamos más de 100 ambulancias", recordó el funcionario.

Allí, el funcionario subrayó que en lo que va de la gestión se están distribuyendo 100 ambulancias, y sostuvo: "Estamos cumpliendo con un requerimiento que es muy importante para la población como es la salud, que es lo prioritario".

Los hospitales que recibieron los vehículos fueron el Santa Rosa, de Chajarí; el San José, de Federación; el San Vicente, de San Jaime de la Frontera; y el Centro de Atención Primaria Gregorio Pucheta, de Los Conquistadores.

Lo que dice el archivo

El acto contó con la presencia de además del intendente de Federación, Ricardo Bravo; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la diputada provincial Vanesa Castillo; y los intendentes de Chajarí, Marcelo Borghesan; de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez; y de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres. Además de los directores de efectores de salud.

En relación con esta entrega, Bordet dijo: "En la provincia compramos un lote de 47 ambulancias, de las cuales cuatro son para este departamento, una para Federación, otra para Chajarí, para San Jaime de la Frontera y para Los Conquistadores".

"El objetivo es poder formar una red de emergentología que pueda trasladar a los pacientes rápidamente, y que permita llegar a un centro de primer nivel hospitalario y contar, eventualmente, con respirador en caso de que sea necesario”. completó.

Más tarde, expresó: “Este es un compromiso que asumimos con el Ministerio de Salud. Entregamos en estos dos años de gobierno más de 100 ambulancias, y a pesar del tiempo de pandemia la inversión en salud superó, entre aportes del gobierno nacional y provincial, los 30.000 millones de pesos, con los cuales hemos equipado hospitales, comprado insumos, regularizado salarios a nuestros equipos que están trabajando; y, por otro lado, realizado inversiones en hospitales nuevos, algunos modulares, otros que estamos ejecutando pronto, como el caso de Villaguay".


"Queremos que las clases empiecen el 2 de marzo y tener 190 días hábiles de clases”, afirmó el gobernador.

"También haciendo refacciones importantes como en el hospital San José, en donde estamos en la segunda etapa de apertura de sobres para comenzar las obras en un par de meses”, concluyó la máxima autoridad del ejecutivo entrerriano.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa