Miércoles 23 de febrero de 2022
  |  
Política
Agmer evalúa si acepta o no la propuesta del Gobierno

Tras una nueva instancia de negociación con representantes de ejecutivo provincial, el gremio docente comunicó que la oferta será debatida en asambleas en toda la provincia, y luego en el congreso que se realizará el viernes en Colón.

Sin título-1
La propuesta será estudiada por el congreso de Agmer que se realizará el viernes en Colón.

T

ras una nueva instancia de negociación con representantes de ejecutivo provincial, el gremio docente comunicó que la oferta será debatida en asambleas en toda la provincia, y luego en el congreso que se realizará el viernes en Colón.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos fue uno de los sindicatos docentes, junto con AMET, UDA y SADOP, que se reunió con representantes del gobierno entrerriano, donde se realizó una propuesta salarial en el marco de una nueva Paritaria.

Los funcionarios provinciales estuvieron presentes fueron el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y vocales políticos del organismo, mientras que en representación del sindicato, formaron parte del encuentro el Secretario General Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial Guillermo Zampedri y el compañero Juan Carlos Crettaz.

Lo que dice el archivo

En cuanto a la propuesta presentada, desde el gremio expresaron que consiste en incrementar el salario de acuerdo a los porcentajes planteados en la Paritaria Nacional Docente, considerando como piso en el caso de Entre Ríso el monto de $50.440 consolidado como mínimo al aplicarse la actualización salarial del 8,9% de acuerdo a los índices de inflación establecidos por el IPC del INDEC que colocan los salarios en equiparación con dicho índice.

Esto se hará incrementando sobre el mínimo existente a febrero del presente año ($50.440) un 21,21% en marzo, un 8,08% en junio, un 8,08% en agosto, y un 8,08% en septiembre con una reapertura de la paritaria en dicho mes.

Por ello, AGMER ratificó la postura ya expresada con anterioridad al plantear una discusión integral sobre el salario en el ámbito paritario como máxima instancia legal donde se define el ingreso de las y los trabajadores de la educación.

Lo que dice el archivo

En tal sentido, la exigencia de una propuesta que contemple mecanismos que lleven el salario por encima de la inflación y también se contemple la imperiosa necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en el año 2020.

De cara a la posición que definirá AGMER sobre esta propuesta la misma será tratada en asambleas en toda la provincia y luego en el congreso provincial, que tendrá lugar el viernes en Colón.

En ese encuentro, los representantes de las departamentales de la entidad debatirán la oferta es aceptada y, en caso de rechazarla, si se tomarán medidas de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo, programado para el 2 de marzo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa