El Plenario Nacional de Regionales de la CGT, en Concepción de Uruguay, contó con la presencia de referentes de todo el país. Se planteó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Avalaron el acuerdo con el FMI.
L
a Corriente Político Sindical Entrerriana, que nuclea a la mayoría de las Regionales de CGT de la provincia, desarrolló, conjuntamente con las Mesas Sindicales de Paraná y Concordia, como así tamnién, con la Multisectorial concordiense, el Segundo Plenario Nacional de Regionales de CGT.
Hubo representantes regionales de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires.
El encuentro, que se realizó en Concepción del Uruguay, tuvo presentes a referentes como Hector Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense, y Hugo Medina, Secretario General Adjunto Nacional del Satsaid, entre otros integrantes de regionales de la central que arribaron provenientes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
El cónclave sirvió para que los referentes gremiales se pronuncien sobre la inflación que afecta a la provincia y al país. En este sentido reclamaron incrementos salariales, remarcando la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.
"Es hora de refundar la Argentina y los trabajadores allí somos actores", expresaron en un comunicado.
Aval al acuerdo con el FMI
Dentro de la agenda desarrollada en el plenario se incluyó el acuerdo con el FMI, el cual tiene como único culpable, según lo expresado por la Corriente Político Sindical Entrerriana en el acto, a Mauricio Macri.
Además, se dabatió sobre las maneras de reactivar la política industrial para el surgimiento de trabajo de calidad, y se definieron cuáles son las herramientas para controlar a los grandes formadores de precios, apuntando, como medida inevitable, a avanzar en una verdadera soberanía alimentaria.
"Los trabajadores venimos debatir la inclusión y participación activa del movimiento obrero", señalaron.
Mediante un comunicado indicaron: "No somos parte de ningún sector, los trabajadores no tenemos sectores, nosotros trabajamos para la unidad, son los agentes foráneos y los empresarios anti patria, los que nos quieren divididos.
Finalmente, agradecieron la presencia y el saludo de Martin Oliva, intendente de La Histórica, quien brindó hizo un rápido repaso en su gestión en la ciudad.