
La negociación paritaria entre el gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes tenía pactada su continuidad con un encuentro a desarrollarse este lunes, donde los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos decidieron no asistir.
Esta ausencia y la medida tomada por el gremio el pasado jueves, en el que se anunciaron cuatro días de paro, fue duramente cuestionada por Exequiel Coronoffo, vocal del Consejo General de Educación (CGE).
“Agmer hoy se ausenta de la mesa paritaria, vaciando una de las instancias más importantes para las y los trabajadores de la educación”, manifestó.
El funcionar recordó la vigencia de las resoluciones 2565/08 y 722/18, al tiempo que ratificó que, únicamente, se pagarán los días trabajados, tal como las autoridades del organismo provincial anunciaron recientemente.
Posteriormente, aclaró: “La provincia se ve en la obligación de retirar la propuesta salarial, de acuerdo a lo que consta en el primer acta de la paritaria de este año que firmaron ambas partes”.