Viernes 04 de marzo de 2022
  |  
Política
No se pagarán los días de paro

Tras la convocatoria de Agmer para este viernes, el gobierno provincial comunicó que hubo un 44 % de presentismo laboral. A su vez, desde el CGE informaron que aplicar descuentos a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza.

Sin título-2
El gobierno provincial anunció que solo se liquidarán los días trabajados.

A

dos días del comienzo del ciclo lectivo en Entre Ríos, Agmer convocó a un paro, ya que no aceptó la propuesta del gobierno provincial negociada en las reuniones paritarias.

En este marco, Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación (CGE), confirmó que de acuerdo al relevamiento realizado por el organismo a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el 44 por ciento de los docentes entrerrianos asistieron a clases.

El funcionario se refirió a las medidas de fuerza adoptadas por gremios docentes y sostuvo: “No encontramos la lógica detrás de esta medida en un contexto de una paritaria salarial abierta, en un contexto en el cual hemos dado respuestas afirmativas a todo lo que nos han ido planteando de dinero desde que reabrimos la discusión salarial”.

Lo que dice el archivo

“Teniendo prevista para el próximo lunes una nueva reunión, una medida de fuerza hoy viernes y otros tres paros nos preocupa muchísimo en la responsabilidad que nos compete en términos de garantizar a nuestros estudiantes un año donde la concurrencia y la presencialidad sea continua”, agregó.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, el titular del CGE explicó: “Nosotros tenemos voluntad y vocación de diálogo con los chicos en cada una de las aulas''.

Al tiempo que sostuvo: "En esta incertidumbre que nos duele tanto como responsables de este ámbito, queremos llevarle tranquilidad a las familias de que haremos lo posible para que no haya días perdidos y lograr el compromiso que asumimos de tener 190 días de clases”.

De acuerdo al relevamiento, el presentismo en las escuelas dependientes del CGE fue: del 49 por ciento en Colón; 31 por ciento en Concordia; 80 por ciento en Diamante; 43 por ciento Federación; 34 por ciento en Federal; 54 por ciento en Feliciano; 37 por ciento en Gualeguay; 49 por ciento en Gualeguaychú; 61 por ciento en Islas del Ibicuy; 25 por ciento en La Paz; 52 por ciento en Nogoyá; 30 por ciento en Paraná; 34 por ciento en San Salvador; 27 por ciento en Tala; 50 por ciento en Uruguay; 36 por ciento en Victoria y 45 por ciento en Villaguay.


 “No encontramos la lógica detrás de esta medida en un contexto de una paritaria salarial abierta", dijo el titular del CGE.   

Luego de la primera jornada de paro, que se repetirá los días 9, 16 y 17 de marzo, el CGE emitió la Circular 2/22 que recuerda las normativas vigentes que establecen liquidar únicamente los días trabajados y aplicar los descuentos correspondientes a aquellos agentes adheridos a medidas de fuerza.

“Los establecimientos educativos deben estar abiertos; muchos docentes están en las aulas y no están de acuerdo con esta decisión, por lo tanto, creemos que la mejor forma de acompañar y sostener esto entre todos es que estemos en la escuela”, subrayó el presidente del CGE.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa