Mariano Farías, quien enfrentó al ex vicegobernador política y judicialmente, se mantiene como referente en Concepción del Uruguay del actual diputado, líder de Juntos por entre Ríos en la provincia, y precandidato a gobernador.
C
oncepción del Uruguay fue sede de un nuevo encuentro de Compromiso con Entre Ríos, agrupación que tiene como referente en esa localidad a Mariano Farías.
El empresario de la construcción, quien es titular de la firma Hosifa, cuenta con el respaldo político de Rogelio Frigerio, diputado Nacional y lider de Juntos pro Entre Ríos, quien será candidato a gobernador de la provincia en 2023.
Luego del evento realizado en La histórica, la agrupación emitió un comunicado detallando los objetivos de cara a los próximos comicios.
Farías sostiene un conflicto de larga data con Lauritto.
"Entre Ríos se encamina hacia un cambio político que se producirá por la voluntad de los ciudadanos entrerrianos con las elecciones para gobernador en el año 2023", expresa el texto
Y agrega: "Desde Compromiso con Entre Ríos, queremos integrar junto a los demás espacios políticos, una expresión que priorice el bien común, para lograr una sociedad más igualitaria, defendiendo los valores republicanos".
Para concluir, desde el espacio que tiene a Farías como referente en el Departamento Uruguay deja muy en claro también a quien respaldarán en las elecciones del próximo años.
"En ese camino, el espacio que lidera Rogelio Frigerio, es la mejor alternativa para lograr el despegue definitivo de la provincia de Entre Ríos", concluyeron.
"Entre Ríos se encamina hacia un cambio político", afirman desde el espacio afín a Frigerio.
Cabe recordar que Farías sostiene un fuerte enfrentamiento con el ex intendente de La Histórica, Eduardo Lauritto, quien lo denunció ante la justicia por irregularidades en un inmueble que se encuentra la ruta provincial N° 42, localidad de Talita, en el departamento Uruguay.
En ese local funciona una planta de tratamiento de residuos., y el predio es propiedad de Farías, sin embargo, el empresario estableció un acuerdo con el municipio para su uso como basural, a cambio de reducción de cánones.
Pero la situación se complicó cuando Farías decidió poner candado a los portones de ingreso al predio, inhabilitando el lugar por horas para el tratamiento de la basura.
Por este motivo, el municipio lo demandó y se lo acusó de los delitos de daño, usurpación y sabotaje de un servicio público.
El caso se resolvió tras de varias discusiones en los tribunales, cuando la justicia le dio a la comuna la tenencia del predio por unos seis meses hasta tanto resuelva el lugar en donde seguiría la disposición final de residuos.
Finalmente, el empresario rompió el acuerdo y presentó la quiebra de su empresa.