Representantes de distintos espacios políticos se reunieron para dar su apoyo a Frigerio. El anfitrión del encuentro fue Mariano Farías, de la fuerza Integración Uruguayense. La puja con Lauritto se da desde 2017.
E
ste lunes tuvo lugar un encuentro en la zona rural de Concepción del Uruguay, donde representantes de distintos espacios políticos que integran el frente Juntos por Entre Ríos definieron la agenda de cara a las generales.
La convocatoria fue muy amplia y contó con sectores de la
UCR, el Ateneo Crisologo Larralde, el PRO, el GEN, sectores del Socialismo,
partido UNO, diferentes líneas del vecinalismo de Concepción del Uruguay, el
partido MSE, y representantes del Peronismo no Kichnerista, también los
representantes de retirados de las FF AA.
El anfitrión del encuentro fue Mariano Farías de la fuerza Integración Uruguayense, que tuvo su reconocimiento por parte del Tribunal Electoral en 2018 y desde sus comienzos se definieron como opositores al entonces intendente José Eduardo Lauritto.
La puja entre Lauritto y Farías también tiene su escala judicial, debido a que la empresa HOSIFA S.A., del empresario referente de Integración Uruguayense, le reclama el pago de 20 millones al municipio por un servicio de tratamiento de residuos. El pleito comenzó en la gestión de José Lauritto.
En lo electoral, en abril de este año, el exministro del Interior se había puesto en contacto con Farías, concretando un encuentro en el que se dejó claro el apoyo al candidato de Juntos por Entre Ríos para estas legislativas.
En el encuentro de este lunes se acordaron acciones y se estableció una agenda conjunta del Frente con miras a las elecciones del próximo 14/11, declarando todos los sectores el acompañamiento de la lista que encabeza Rogelio Frigerio y que integran Antola y Galimberti como candidatos a Diputados Nacionales