Domingo 16 de septiembre de 2018
  |  
Política
Aprobaron el partido del enemigo político de Lauritto

Integración Uruguayense, el partido de Mariano Farías y que apoya Rogelio Frigerio, obtuvo su personería jurídica. Anuncian que darán pelea en varios municipios y en particular que buscarán desbancar al intendente de La Histórica.

MarianoFarias
Mariano Farías logró la personería de su partido, Integración Uruguayense.

I

ntegración Uruguayense, la fuerza que impulsa el Mariano Farias, acaba de obtener reconocimiento por parte del Tribunal Electoral.  El partido celebró la obtención de la personería jurídica y adelantó que se presentará en las ejecutivas del 2019. Se paran como férreos opositores al intendente José Eduardo Lauritto a nivel local en Concepción del Uruguay y tienen respaldo del ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Desde el nuevo partido político vecinal señalaron que “la fuerza nació como iniciativa de un grupo de uruguayenses que consideran que el vecinalismo es la mejor opción para transformar a Concepción del Uruguay”.

El espacio “está integrado por vecinos; trabajadores, amas de casa, estudiantes universitarios, comerciantes, técnicos y profesionales de distintas disciplinas (médicos, docentes, abogados, contadores, arquitectos, etc.)”, indican, según consignó el portal La Pirámide.

Asimismo, informaron que “los llevó a ello la desidia de los sucesivos gobiernos municipales, el deterioro de los Partidos y la necesidad de hacer algo al respecto”.

Su principal líder, Farías, es un empresario de la construcción -titular de la firma Hosifa- que está fuertemente enfrentado con el intendente Lauritto, quien lo denunció en la justicia por irregularidades en un inmueble ubicado en la  ruta provincial N° 42, localidad de Talita, en el departamento Uruguay.

Allí funciona una planta de tratamiento de residuos. El predio pertenece a Farías, pero éste entabló un acuerdo con el municipio para su uso como basural, a cambio de reducción de cánones.


Sin embargo, la situación se complicó cuando el empresario le colocó un candado a los portones de ingreso al predio, lo que inhabilitó el lugar por horas para el tratamiento de la basura. Por esa razón, el municipio lo demandó y se lo acusó de los  delitos de daño, usurpación y sabotaje de un servicio público.

El caso se resolvió luego de varias discusiones en los tribunales, cuando la justicia le otorgó a la comuna la tenencia del predio por unos seis meses hasta tanto resuelva el lugar en donde seguiría la disposición final de residuos. Finalmente, el empresario rompió el acuerdo y presentó la quiebra de su empresa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa