Mariano Farías señaló que se está armando un partido vecinal que tendrá candidatos en toda la Provincia. El dirigente está enfrentado con el intendente de La Histórica y recibió el apoyo del ministro para desbancarlo.
M
ariano Farias, el primer precandidato a la intendencia de Concepción del Uruguay, anunció que su sector presentará candidatos en todas las localidades del departamento Uruguay y la Provincia. Para hacerlo conformó un partido vecinal, Integración Uruguayense (IU).
“Se está armando una liga a nivel provincial, en la que están 48 municipios, con la que queremos integrar una fórmula a gobernador”, dijo y agregó que iría por las intendencias de las localidades de departamento Uruguay, consignó Babel Digital. En el territorio uruguayense mencionó que abrieron cuatro unidades básicas, a saber: en los barrios Villa Las Lomas Norte, 40 viviendas, Puerto Viejo y Santa Teresita.
A principios de julio, en un acto de lanzamiento, se aseguró que el ministro del Interior Rogelio Frigerio apoyó la candidatura de Farías.
Farías es un empresario de la construcción -titular de la firma Hosifa- que está fuertemente enfrentado con el intendente José Eduardo Lauritto (PJ), quien lo denunció en la justicia por irregularidades en un inmueble ubicado en la ruta provincial N° 42, localidad de Talita departamento Uruguay, donde funciona la planta de tratamiento de residuos. El predio pertenece a Farías, pero éste entabló un acuerdo con el municipio para su uso como basural, a cambio de reducción de cánones.
Sin embargo, la situación se complicó cuando el empresario le colocó un candado a los portones de ingreso al predio, lo que inhabilitó el lugar por horas para el tratamiento de la basura. Por esa razón, el municipio lo demandó y se lo acusó de los delitos de daño, usurpación y sabotaje de un servicio público.
El caso se resolvió luego de varias discusiones en los tribunales, cuando la justicia le otorgó a la comuna la tenencia del predio por unos seis meses hasta tanto resuelva el lugar en donde seguiría la disposición final de residuos. Finalmente, el empresario rompió el acuerdo y presentó la quiebra de su empresa.