Desde las entidades rurales siguen respaldando a dirigentes opositores como Firgerio y repudian actos vinculados al oficialismo, no obstante, la provincia sigue con los planes de asistencia económica a emprendedores.
L
a vicegobernadora se reunió con los titulares de la empresa Amandote, de Gualeguaychú, donde otorgó un crédito de dos millones de pesos, mediante el Programa de Asistencia Financiera Para la Consolidación Productiva.
Allí, el gobierno provincial entrerriano dio un crédito de dos millones de pesos, a amortizar en 24 meses, destinado a la compra de capital de trabajo, a través del Programa de Asistencia Financiera Para la Consolidación Productiva.
Este emprendimiento se dedica a la elaboración de blends de mate de té con y sin yerba mate. Se trata de productos compuestos por hierbas, frutas, flores y yerba mate de alta calidad que ofrecen sabores, aromas, colores y texturas 100 por ciento naturales y cuya inserción en el mercado avanza rápidamente.
La titular de la firma, Gabriela De La Torre explicó el proceso de elaboración durante una recorrida para la planta de elaboración que realizaron Stratta; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.
“Con el gobernador Bordet ratificamos el compromiso de acompañar los proyectos", señaló Stratta.
“Venimos a entregarles un crédito en el marco de las estrategias que desarrolla la provincia, desde el Ministerio de Producción de Entre Ríos, para acompañar los desafíos de quienes emprenden”, expresó la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia.
A la vez, agregó: “Nos encontramos con un proyecto que está afianzado, que tiene claridad en sus objetivos y con una muy buena calidad de sus productos. Nos vamos asombrados, no solamente por el resultado que tienen sino también por el proceso que llevan adelante para lograr un producto de calidad con una trazabilidad que se puede percibir en el proceso”.
Posteriormente, la funcionaria expresó: “Con el gobernador Gustavo Bordet ratificamos el compromiso de acompañar los proyectos y desafíos que tienen los emprendedores y las emprendedoras a lo largo y ancho de Entre Ríos, porque con mucha creatividad, trabajo, tesón y energía, como Gabriela, llevan adelante sus proyectos y se abren camino en un mundo cada vez más exigente y en el marco de consumos responsables”.
Esto se da en el marco de una tensión política entre el gobierno provincial y sectores rurales, que insisten en mantener distancia del oficialismo.
Así se pudo evidenciar, por ejemplo, con el comunicado que la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos le envió a Rogelio Frigerio, donde la institución se desligaba de las críticas al diputado nacional realizadas por Fabio Schneider, vicepresidente de FAA filial Crespo.
La empresa recibió fondos en el marco del Programa de Asistencia Financiera Para la Consolidación Productiva.
Luego del encuentro entre legisladores de la oposición y representantes de la Mesa de Enlace, el productor crespense disparó: “Frigerio nos usó”.
Ante estas declaraciones, la FAA Entre Ríos expresó que: "Ningún integrante de la Filial Crespo está autorizado o avalado para representar a la Federación Agraria en ningún ámbito, tanto público como privado.
Desde la conducción de la entidad nos desligamos de cualquiera de las declaraciones realizadas por los citados, quedando las mismas bajo su exclusiva responsabilidad”.
Recientemente, otra entidad vinculada al campo, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, tomó posición en un tema que genera rapidez
Se trata de la convocatoria hecha por el ala más dura del kirchnerismo a una marcha, programada para el martes 1° de febrero, donde exigirán la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema.
Desde la FARER se pronunciaron en contra de esta movilización, expresaron su preocupación, rechazando el reclamo, al que calificaron como un hecho de una gravedad institucional inusitada.
En definitiva, más allá de contrapuntos políticos entre el gobierno entrerriano y las entidades rurales, el estado no cesa en su planificación y ejecución de asistencia a productores, impulsando el desarrollo de emprendimientos a lo largo y al ancho de la provincia.