Jueves 27 de enero de 2022
  |  
Política
Stratta fue como gobernadora a Gualeguaychú

Con Bordet fuera de la provincia, por sucesión, la presidente de la Cámara Alta de Entre Ríos cumple su función de mandataria provincial y llevó obras a la ciudad cuyo intendente, Martín Piaggio, aspira a la gobernación.

stratta
Stratta cumplió la función de gobernadora ante la ausencia de Bordet.

M

ientras el gobernador Gustavo Bordet se encuentraba fuera de Entre Ríos, y se reunió con la secretaria de Energía, Silvina Guerra, al regresar de sus vacaciones, por la sucesión en la cadena de mando, quedó como máxima funcionaria provincial la vicegobernadora Laura Stratta, quien estuvo en la ciudad de Gualeguaychú para la apertura de sobres de la licitación destinada a la construcción de nuevas unidades habitacionales.

Lo que dice el archivo

Además, entregó el decreto para la licitación para la obra del Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo “La Delfina”, una ambulancia para el Hospital Centenario, y aportes a diferentes instituciones.

En primer término, la presidenta de la Cámara Alta de la provincia junto a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, entregó al director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías, una ambulancia para ese efector sanitario.

Lo que dice el archivo

Luego se trasladó hasta la Municipalidad de Gualeguaychú donde participó de la apertura de ofertas de la licitación de la obra “30 Viviendas Gualeguaychú- VICOER”, del programa “Primero tu casa”.

Esta obra tiene un presupuesto superior a los 159 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 12 meses.

Durante este acto, también se entregó la resolución para construir 15 nuevas viviendas destinadas al personal de la Policía.


Stratta destacó el trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios.  

Por su parte, el intendente Martin Piaggio, tiene aspiraciones a la gobernación de entre Ríos, y recientemente fue protagonista de un cruce con el actual Gobernador, contradiciendo los dichos de Bordet en relación con la contaminación de las papeleras, estuvo presente en el evento.

Allí el presidente municipal hizo la entrega al titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Marcelo Bisogni, del decreto de donación de un terreno para 201 nuevas unidades que se llevarán adelante por programas nacionales.

Lo que dice el archivo

Asimismo, Stratta entregó el decreto de llamado a licitación para contratar la ejecución de la obra “Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo La Delfina” con el objetivo de fortalecer el esquema de turismo y ambiente.

El monto es de casi 3.6 millones de pesos. Se trata de la remodelación y reacondicionamiento del centro de interpretación. La fecha de apertura de ofertas está prevista para el 04 de febrero de 2022.

Lo que dice el archivo

Continuando con la agenda de actividades, la vicegobernadora entregó un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a la Asociación Pía Unión “San Antonio de Padua”, destinado a las instituciones que se dedican al cuidado y protección de adultos mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del hogar.

Además, en la misma línea, se dio un aporte al Club de Pescadores Gualeguaychú, en el marco del programa “Entre Ríos Deportes, Iniciación, Formación y Recreación”, el cual será destinado a solventar gastos derivados de la adquisición de una paralela que será utilizada en la gimnasia artística de dicha institución.

Lo que dice el archivo

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora expresó: “Estamos muy contentos de estar aquí abriendo los sobres de esta licitación que, como decía recién el intendente Martín Piaggio, tiene que ver con una demanda contenida, con una posibilidad concreta de garantizar un derecho que es fundamental, que es el derecho a la vivienda propia”,

"Lo importante que es sentir esa tranquilidad de tener el techo y que ese techo sea herencia para nuestros hijos y para nuestra descendencia”, completo.

Posteriormente, Stratta señaló: "Es una alegría estar en Gualeguaychú, abriendo los sobres para seguir ejecutando obras que nos permitan avanzar y sentar las bases del crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”.

Más Adelante, la funcionaria valoró el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio, y sostuvo: “No hay una manera de trabajar y de generar respuestas integrales a las grandes demandas que nos plantean nuestra sociedad, que no sea trabajando en conjunto, sincronizando la energía, el compromiso y la convicción, con el horizonte común que tenemos de construir un Estado que sea fuerte, sólido y que no mire para otro lado".

“Hoy tenemos un gobierno nacional que tiene una misma sintonía, que empuja, que tiene nuestras mismas convicciones y, por lo tanto, nos permite desarrollar y ejecutar políticas públicas a lo largo y a lo ancho del territorio”, agregó.

En este sentido, señaló: “Por esto hablo de la importancia del trabajo articulado, del trabajo que podamos seguir haciendo de un modo empático, siempre poniéndonos en el lugar del otro y entendiendo que la política está para reparar y para transformar”.


La presidenta de la Cámara de Senadores entregó una ambulancia al Hospital Centenario de Gualeguaychú.

La gobernadora en funciones detalló, durante su discurso, los motivos de su visita. Ene este marco, comentó que antes del acto estuvo en el Hospital Centenario entregando una ambulancia.

Al respecto dijo: “Esto también tiene que ver con una estrategia que se viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de la provincia y que por disposición de nuestro gobernador Gustavo Bordet nos permite llegar con respuestas, no solo en el ámbito de la infraestructura, sino también reivindicando a los recursos humanos, como sucedió con la Ley de Enfermería y los nuevos proyectos que también tenemos para seguir fortaleciendo un sistema de salud que se ha visto interpelado por la pandemia”.

Más adelante relató: “Hoy también traemos el llamado a licitación del Centro de Interpretación de La Delfina, para reivindicar y poner en la agenda el turismo y el ambiente que como decía el intendente, son dos banderas muy fuertes para Gualeguaychú, pero también para la provincia de Entre Ríos”.

Luego, se refirió a la política de objetivos que lleva adelante a actual gestión, y expresó: “Vengo a traerles este mensaje del gobernador, que es el compromiso de siempre, de cumplir con la palabra empeñada, y de tener respeto profundo por los desafíos y los sueños que nos marcan las y los intendentes, legisladores, ministros, ciudadanas y ciudadanos". "Se trata de entender que la política, para poder hacer, primero tiene que escuchar y recorrer territorio, para luego generar las respuestas adecuadas”, afirmó.


“Vengo a traerles el compromiso el gobernador de cumplir con la palabra empeñada", dijo Stratta.   

Sobre el cierre, Stratta felicitó al equipo del gobierno de Gualeguaychú y manifestó: “Cada vez que llegamos a esta ciudad, nos encontramos con una ciudad que avanza, que abre las puertas, que crece y que se desarrolla”.

Y finalmente, destacó al equipo de trabajo del Gobierno provincial "Que todos los días está trabajando para diseñar políticas públicas que permitan transformar la realidad que siempre nos interpela a seguir haciendo y a seguir transformando”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa