Lunes 31 de enero de 2022
  |  
Política
Ruralistas entrerrianos también repudian la marcha K

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos expresó su rechazo a la convocatoria para el próximo 1° de febrero realizada por un sector más duro del kirchnerismo, donde exigirán la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema.

Sin título-4
"Es necesario que honremos con hechos la democracia que nos costó conseguir", señalaron desde la FARER.

E

l ala más dura del kirchnerismo, con el juez nacional Juan María Ramos Padilla y Luis D'Elía a la cabeza, convocaron para el martes 1° de febrero a una marcha, en la que exigirán la renuncia de quienes integran la Corte Suprema de Justicia.

Esto surgió tras el fallo del alto tribunal en 2021, donde se declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura definida en 2006, lo que obligó al gobierno a reformular la integración del cuerpo y regresar a 20 integrantes desde abrill.

Lo que dice el archivo

En este marco, distintas entidades y agrupaciones se pronunciaron al respecto en defensa de los magistrados, argumentando, en su mayoría, la defensa de la división de poderes y de las garantías constitucionales.

Tal es el caso de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), que se pronunció al respecto a través de un comunicado, donde expresan "preocupación y rechazo" a la convocatoria, la que calificaron como "un hecho de una gravedad institucional inusitada".

El comunicado de la FARER

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) quiere expresar su más profunda preocupación y absoluto rechazo a la marcha convocada por sectores vinculados al oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tendrá lugar el 1° de febrero.

Se trata de un hecho de una gravedad institucional inusitada, que intenta someter y/o expulsar a los integrantes del máximo tribunal judicial de la Argentina en clara y abierta violación a la República y a la separación de poderes que marca la Constitución Nacional.

En ese marco, resultan primordialmente inadmisibles y censurables las expresiones vertidas por funcionarios de los tres poderes del Estado. No es posible aceptar de modo alguno que se intenten dinamitar los resortes constitucionales desde el corazón mismo de las instituciones.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el país somete hoy a casi la mitad de sus habitantes a la pobreza, donde la economía no encuentra rumbo alguno para la recuperación y donde existen tantas postergaciones estructurales, que sectores vinculados al gobierno dediquen su tiempo a acorralar a la Justicia en búsqueda de impunidad resulta una afrenta a todos los argentinos.

Se viven horas de zozobra en la Argentina. No es gratis y carente de consecuencias que se empiecen a desmoronar el estado de derecho y los principios jurídicos básicos del país. Resulta necesario que por estas horas todos demos lugar a la mesura y a la responsabilidad y honremos con hechos concretos la democracia que tanto nos costó conseguir.

Se viven horas de zozobra en la Argentina. No es gratis y carente de consecuencias que se empiecen a desmoronar el estado de derecho y los principios jurídicos básicos del país. Resulta necesario que por estas horas todos demos lugar a la mesura y a la responsabilidad y honremos con hechos concretos la democracia que tanto nos costó conseguir.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa