El Presidente anunció que la iniciativa de inoculación a niños y adolescentes pretende la presencialidad plena a las escuelas. En el país casi el 78% de este grupo tiene una dosis mientras que el 56% ya completó el esquema.
E
l presidente Alberto Fernández lanzará este lunes la campaña nacional de vacunación para la
presencialidad plena y segura en las escuelas. La medida apunta a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.
Desde Salud confirmaron el acuerdo alcanzado con Pfizer para la adquisición de 185 millones de vacunas.
A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.
El presidente Alberto Fernández lanzará en el partido bonaerense de Morón, la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas. Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.
A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.
"Esta ola tiene una dinámica muy diferente y exige que tomemos decisiones oportunamente", afirmó la ministra Vizzotti ante el COFESA.
Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participará en la ciudad suiza de Ginebra de la jornada inaugural del 150° Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde además se reunirá con el director general de ese organismo, Tedros Adhanom.
Buscan maximizar la vacunación y las recomendaciones para la vuelta a clases
Así lo acordaron los titulares de las distintas carteras sanitarias de todo el país durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti. También se informó sobre el acuerdo alcanzado con Pfizer para la adquisición de 185 millones de vacunas.
Los ministros y ministras de Salud de todo el país definieron estrategias "para maximizar coberturas de vacunación y recomendaciones para una vuelta segura a las aulas" ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2022.
La ministra encabezó la reunión del Cofesa con la participación de las 24 jurisdicciones del país.
En el marco de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país también consensuaron, en función de la situación epidemiológica y del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, "la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19".
"Es clave esta reunión para poder revisar la situación epidemiológica y hacer el análisis conjunto de esta tercera ola con predominancia de la variante Ómicron", explicó Vizzotti.
La ministra destacó la importancia de establecer una actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19 teniendo en cuenta que "esta ola tiene una dinámica muy diferente y exige que tomemos decisiones oportunamente".
Dijo que esas decisiones se deben tomar, "siempre teniendo en cuenta que cada jurisdicción puede adecuar los criterios de acuerdo a su situación epidemiológica".
En el encuentro también se informó a los representantes de las carteras sanitarias del país sobre el acuerdo alcanzado con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 18.5 millones de vacunas contra la Covid-19 y la reciente autorización por parte de la Anmat para su aplicación en población de 5 a 11 años.
Al respecto, se aclaró que "la formulación pediátrica es de 10 mcg y que, si bien el principio activo es el mismo que las utilizadas actualmente en la población de 12 años o más, existen diferencias en el buffer, la concentración, el volumen de la dosis final y el número de dosis por vial".
Vizzotti, que había anunciado el pasado jueves que la Anmat aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó que "es necesario aguardar la disponibilidad de las vacunas pediátricas, que llegarán entre febrero y marzo, para comenzar a aplicarlas en esa población".