En el marco de la tercera ola, el gobernador Bordet aseguró que el sistema de salud de Entre Ríos no sufre peligro de colapsar, y que la alta ocupación de terapia corresponde, en su mayoría, a otras patologías.
A
rgentina atraviesa la tercera ola de coronavirus, donde los casos aumentan día a día desde finales del 2021, y Entre Ríos no es la excepción.
En este marco, el gobernador Gustavo Bordet intentó llevar tranquilidad al informar que el gobierno provincial realiza una evaluación constante sobre la evolución de la pandemia.
A su vez, aseguró que el sistema de salud responde perfectamente el incremento de contagios, y señaló: “Se está haciendo un monitoreo permanente y estamos todos los días en comunicación con el Ministerio de Salud de la provincia, con las autoridades sanitarias, evaluando lo que ocurre en la Nación y en la provincia".
"No hemos llegado a niveles críticos, hoy el sistema de salud soporta perfectamente", dijo Bordet.
El mandatario no desestimó el hecho de que se registra un aumento en ocupación de camas en terapia, pero aclaró que la gran mayoría de los pacientes no fueron ingresados por Covid-19, sino que corresponden a otras patologías.
"No hemos llegado a niveles críticos, hoy el sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios, esperemos que el virus en las próximas semanas tienda a amesetarse e ir descendiendo como ocurrió en las olas anteriores", explicó.
Finalmente, el Bordet volvió a destacar el buen momento del turismo para Entre Ríos en contexto de pandemia.
"Estamos asistiendo a una temporada excepcional, con toda la actividad económica a pleno en la provincia; y hasta ahora estamos pudiendo conjugar, como ocurre en el resto de la Argentina, el control de la pandemia con la economía abierta y el turismo funcionando", concluyó.