Miércoles 12 de enero de 2022
  |  
Política
Bordet convocó a su gabinete

La tercera ola de contagios es un prioridad para las autoridades provinciales, por ello se realizó una reunión encabezada por el gobernador, donde se hizo un análisis de la situación y se pidió reforzar las medidas de autocuidado.

bordet
El gobernador y sus funcionarios buscan incrementar las medidas de precaución en la provincia.

C

omo sucede en diferentes puntos de nuestro país, Entre Ríos esta sufriendo un notable incremento en los registros de contagios de coronavirus, correspondientes a la tercera ola.

En este contexto, y atento por la situación, el gobernador Gustavo Bordet citó a funcionarios para una reunión de gabinete, donde se analizó la situación sanitaria.

Lo que dice el archivo

En el cónclave se puso de manifiesto la preocupación por el incremento de contagios y se destacó la alta tasa de inmunización.

Además, se insta a la población a completar esquemas de vacunación. y se planteó la necesidad de reforzar los protocolos de autocuidado.

Lo que dice el archivo

Participaron del encuentro la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Salud Sonia Velázquez, la ministra de Gobierno Rosario Romero, el ministro de Producción Juan José Bahillo y el director de Epidemiología Diego Garcilazo.

Lo que dice el archivo

"Realizamos una evaluación de la situación sanitaria y epidemiológica en la provincia, ante el aumento exponencial de casos, los testeos y también poner sobre la mesa la alta contagiosidad del virus. Alentamos a todas las medidas de autocuidado", señaló Stratta tras la reunión.

Por su parte, Velázquez indicó: "Lo que se está presentando hoy es una alta transmisión de esta variante específica, que está tensionando el sistema pre hospitalario, las postas respiratorias y centros de testeo.

“Esto se ha dado particularmente en aquellas ciudades con mayor densidad poblacional, como Paraná, Gualeguaychú y en otras localidades con mayor densidad poblacional, no así en toda la provincia ni en todo el país”, completó al ministra.

Finalmente, Garcilazo explicó: “Lo importante en estos momento es completar el esquema, los que lo hayan iniciado, y también es importantísimo el refuerzo”.

 “Con esta nueva variante el refuerzo se hace muy importante porque ayuda mucho a disminuir principalmente lo que es la enfermedad.Por lo tanto, con Ómicron el refuerzo es uno de los puntos clave que tenemos que tener en cuenta”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa