Domingo 23 de enero de 2022
  |  
Política
Otro congelamiento de precios para la carne

Desde la Secretaria de Comercio Interior buscan un acuerdo con los productores para incluir siete cortes dentro del programa Precios Cuidados. También se trabaja en acuerdo de precios para útiles escolares y un fideicomiso de trigo y maíz.

carne
La Secretaría de Comercio busca fijar precios en los cortes reservados al mercado interno.

L

a Secretaría de Comercio Interior comenzará a trabajar próximamente en las negociaciones para fijar los precios de siete cortes parrilleros de carne vacuna.

Lo que dice el archivo

Se trata de los productos que fueron declarados, a principios de mes, no exportables por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, reservados al mercado interno en el Decreto 911/21, hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive.

Los mismos son asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Días atrás, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, había destacado el funcionamiento del programa de Navidad y Año Nuevo, donde remarcó que se vendieron 7 millones de kilos.


Feletti trabaja en varios frentes para el control de precios.

Más acuerdos: útiles escolares y fideicomiso de trigo y de maíz

A su vez, el área que tiene como titular a Felletti negocia con el sector industrial y comercial de librerías, con el objetivo de lanza útiles a precios accesibles.

Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), señaló al respecto: "Se empezó a trabajar hará tres semanas con la Secretaría de Comercio Interior en esta propuesta donde hay una lista de artículos que van a ser garantizados en las librerías que se consigan a un nivel de precio más que competitivo, como para que el consumidor pueda acceder a ellos”.


La CIAL garantizó una lista de artículos de librería accesibles al consumidor.

De estas negociaciones participan la CIAL junto con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías (Capla) y Comercio Interior, para establecer una canasta que va de 20 a 25 artículos que conforman la mochila básica de nivel inicial y primario.

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo en varias provincias, desde Comercio Interior indicaron que el acuerdo está en curso y que la meta es que se pueda realizar a corto plazo.

Finalmente, se aguarda que Feletti se reúna con Julián Domínguez, ministro de Agricultura, y así avanzar en el armado del fideicomiso de trigo y de maíz.

El mismo busca a impactar en los costos de las cadenas de pan y pollo, para bajar los precios al consumidor.

El fideicomiso tiene como meta bajar el precio del pan que llega al consumidor.

Entre los objetivos del fideicomiso se encuentra regular el precio de la bolsa de harina industrial, de 25 kilos, utilizada para la elaboración del pan, y de esta manera bajar la incidencia de este costo en el precio del kilo de que se vende al público en las panaderías.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa