Miércoles 12 de enero de 2022
  |  
Política
Confirman más de 1.300 productos con Precios Cuidados

El Gobierno nacional oficializó la lista de artículos que integrarán el Programa de estabilización de precios. Más de 100 empresas firmaron el acuerdo que estará vigente hasta el próximo 7 de abril. El detalle.

PRECIOS CUIDADOS
La lista incluye productos de almacén, limpieza, librería, perfumería y cuidado personal.

E

l Gobierno nacional oficializó una lista que incluye 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril. El acuerdo se firmó con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo e incluyen rubros de almacén, limpieza, librería, perfumería y cuidado personal.

Los productos que estarán vigente hasta el próximo 7 de abril incluyen los rubros de almacén, limpieza, librería, perfumería y cuidado personal.

El programa de estabilización de precios tendrá una vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una suba pautada de 2 por ciento mensual promedio para todos los productos.

Uno por uno, los 1.321 productos que integran el nuevo programa.

El acuerdo se firmó con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo e incluyen rubros de almacén, limpieza, librería, perfumería y cuidado personal.

El objetivo del Programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

En el comunicado el Gobierno también destacó que, si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión de la Secretaría de Comercio Interior "entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa, también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública".

Tras un período de diálogo y negociación entre el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y su equipo con las empresas, que comenzó formalmente el 13 de diciembre, se logró consensuar la nueva canasta amplia y variada.

En el marco de ese proceso, a principios de enero, se realizó una reunión con representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo de la que, además de Feletti, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa