El gobernador evaluó junto a José Agustín Aguerre Fabregat, representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo, los proyectos que se desarrollan con asistencia del ente internacional, y planificaron realizar nuevas obras.
E
l gobernador Gustavo Bordet se reunió con el nuevo representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre Fabregat.
El objetivo del encuentro fue monitorear las obras de infraestructura para el desarrollo social, ambiental y productivo, además de evaluar la realización de nuevos proyectos.
Al término de la reunión, el mandatario entrerriano señaló: “Son todas obras que tienen sustentabilidad ambiental y que en su mayoría generan desarrollo económico, pero también humano y social".
"El BID es importante como fuente de financiamiento", expresó Bordet.
"Por eso es importante esta fuente de financiamiento que es el BID, y el trabajo que llevamos adelante con equipos técnicos del banco y de la provincia, que nos permite desarrollar obras de gran envergadura en todo el territorio entrerriano”, agregó.
Posteriormente, el funcionario remarcó: “Hay muchas obras que el BID financia y estamos proyectando para futuro”.
"Se trata de proyectos dinámicos que trascienden en el tiempo por lo que, quienes me sucedan en las gestiones, podrán continuarlos”, sostuvo.
Desde el gobierno de la provincia, informaron que entre las obras que analizaron con el titular del BID y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, el dirigente destacó a la planta de agua en Concordia.
"Tiene un avance de casi el 80 por ciento”, y recordó que “se están iniciando otras obras, como las plantas de agua sobre el río Uruguay”, completó.
Para brindar más detalles, dijo: “En Gualeguaychú, ya comenzó la obra; en Concordia el 25 de febrero se abrirán los sobres; y próximamente Colón, Concepción del Uruguay y San José tendrán planta de tratamiento de efluentes para sanear el río Uruguay”.
Bordet también mencionó el enrpiado del camino que une El Solar con Bovril, la cual apunto como una obra muy valorada por el sector productivo de la región.
Asimismo, mencionó la obra de la ruta 23, en el tramo que falta entre Pronunciamiento y Villa Elisa, que ya fue licitada y está en trámite de adjudicación.
Además, el gobernador citó el Programa de Girsu, de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que se está ejecutando en Concordia y que está próximo a comenzar en Paraná, con el tratamiento del volcadero.
Para concluir, explicó: “También hay otro tipos de obras, como el aeropuerto de Concordia, que está comenzada; y estamos desarrollando programas sociales, que son muy importantes en la provincia: varios Promebas (Programa de Mejoramiento Barrial); y a través de Enohsa se financia con el BID la planta y sistema colector cloacal en Diamante y Villaguay”.