El intendente Francolini destacó el trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y nación, además del respaldo de Enrique Cresto, que llevarán una obra a cada barrio de la ciudad.
E
l intendente de Concordia, Alfredo Francolini, anunció que se puso en marcha el plan de obras públicas más importante de la historia de esa ciudad.
De esta manera, señaló que el 2022 inicia con un plan de gobierno, que abarcará todos los barrios de la localidad y generará cientos de puestos de trabajo, lo que les permite relanzar la gestión desde la base de lo realizado en estos dos años.
El intendente Francolini destacó el trabajo que se realiza conjuntamente con la provincia y la nación.
"Se encuentra en marcha el plan de obra pública más importante de la historia, prácticamente una obra en cada barrio, y la obra pública significa infraestructura para una mejor calidad de vida y también significan puestos de trabajo", indicó el jefe comunal.
"El camino fijado junto a todo el gabinete municipal y con Enrique Cresto del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), es el camino del diálogo y la búsqueda de consensos, con las instituciones y las organizaciones, para transformar la materia económica de Concordia", agregó.
El funcionario también remarcó el respaldo del gobernador: "Esto es posible porque hay un trabajo articulado entre el municipio, el gobierno provincial de Gustavo Bordet y el gobierno nacional, trabajando todos con el mismo fin", sostuvo.
"Nuestros ejes tienen que ver con el desarrollo social con inclusión, dinamizar la economía local, fortalecer la actividad turística y generar un proceso de industrialización de la materia prima de la región", explicó.
Posteriormente, expresó "Es una ciudad que está sujeta a las variables económicas nacionales, por lo que cuando en el país se ejecutan políticas de industrialización y de desarrollo Concordia no tiene techo de crecimiento, en cambio, cuando se ejecutan políticas de especulación financiera nuestra ciudad lo sufre".
"La obra pública significa una mejor calidad de vida y puestos de trabajo", dijo Francolini.
Más tarde, recordó: "Hace dos años, cuando iniciamos la gestión desde Concordia, se lanzó el plan Argentina contra el Hambre y la Tarjeta Alimentar; nos visitó el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y estamos inaugurando un taller textil, inauguramos un restaurante administrado por los propios pescadores, se anunció la construcción de playones deportivos en los barrios y ponemos en marcha el programa del banco de herramientas que generará oportunidades de trabajo a cientos de concordinenses".
Además, el intendente sostuvo: "Ese es el principal objetivo, el de desarrollo social con inclusión y más oportunidades para todos, y por eso estamos trabajando junto al Centro de Comercio y la CAME en programas de incentivo del compre local, estamos trabajando junto a los operadores turísticos en más infraestructura y promoción turística de los atractivos de nuestra región".
"Se encuentra en marcha el plan de obra pública más importante de la historia, prácticamente una obra en cada barrio", aseguró el intendente Francolini.
Para concluir con sus declaraciones a Télam Radio, Francolini indicó: "Hoy podemos avanzar con este objetivo porque las políticas nacionales que impulsa el presidente Alberto Fernández acompañan los procesos de desarrollo de las ciudades del interior del país".