Lunes 10 de enero de 2022
  |  
Política
Otra polémica fiesta de Piaggio

Tras el pago de 2,5 millones de pesos por adelantado al cantarte Axel, acusado de abuso, por un show que se canceló, ahora concejales exigen que se rindan cuentas de la Fiesta del Pescado y el Vino.

piaggiofiesta
os concejales quieren conocer el detalle de los números de la Fiesta del Pescado y el Vino.

E

l bloque de Juntos por el Cambio (JxC) del concejo Deliberante de Gualguaychú presentó un proyecto de Comunicación, a través del que pide al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde detalles sobre el balance económico que dejó la quinta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino.

Lo que dice el archivo

“Si bien la Ordenanza N° 12.403/2020 establece en su artículo 6° la obligación del Departamento Ejecutivo a brindar el detalle de los gastos de la fiesta, este dato despojado de otros de igual relevancia (ingresos, tipo de contrataciones, etc.) resulta claramente insuficiente para realizar un análisis completo y abarcativo del aspecto económico del evento”, expresaron.

La grilla de la Fiesta del Pescado y el Vino 2022.

Encabezados por los ediles Alejandra Leissa, Juan Olano y Pablo Echandi, desde la oposición señalaron: “Las apreciaciones subjetivas sobre la fiesta quedan en cada vecino y ellos harán sus análisis correspondientes. Nosotros también tenemos nuestra opinión al respecto".

Lo que dice el archivo

¨Pero para fundamentar adecuadamente cada una de ellas resulta necesario que conozcamos como comunidad cuánto se gastó, cuánto se recaudó y de qué forma. Recordemos que la fiesta no es gratis, es de entrada libre y gratuita que es algo bien distinto, porque se solventa con el dinero de los contribuyentes”, explicaron.


"Es una burla a la transparencia por parte de esta gestión municipal”, dijeron desde JxC.

La iniciativa establece, en primer término: solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que brinde a la brevedad un informe detallado respecto de todos los egresos e ingresos correspondientes a la V edición de la Fiesta del Pescado y el Vino.

Además, en el artículo 2° se exhorta al DEM para que dicho informe contemple todos los ingresos y gastos vinculados al evento, a saber: honorarios de todos los artistas contratados, concediendo copia de los convenios celebrados entra la municipalidad y los artistas; precio por el alquiler del escenario, iluminación, sonido, pantallas, y el correspondiente montaje de los diferentes ítems; precio por internet y circuito cerrado de TV; precio por el alquiler de baños químicos, indicando cantidad de los mismos; precio por el alquiler de carpas/gazebos; honorarios de locutores; horas extras del personal municipal; servicios de catering; viáticos; alojamientos; publicidad y promoción; seguros; impuestos de derechos de autor; mano de obra para el montaje y desmontaje; entre otros.

Exigen los números de ingresos y egresos.

Asimismo, el proyecto incluye que se entregue copia fiel de las respectivas transferencias bancarias por venta/alquiler de los diferentes stands y otros ingresos que se hayan efectivizado, como así también la cantidad de pulseras (pases sanitarios) que fueron entregadas.

"Hay un movimiento económico millonario que sale de las arcas comunales por lo que resulta básico que se transparenten los números de una buena vez, ya que, en la última edición, que fue la única que se informó a solicitud de este bloque, los datos fueron parciales y dejaron muchos puntos oscuros”, recordaron.

Los concejales Leissa, Olano y Echandi presentaron el proyecto.

Por último, explicaron que algunos de los movimientos económicos de la Fiesta pueden ser rastreados a través de los distintos boletines oficiales, pero de todas maneras, tanto la oposición como la comunidad merecen un Balance Específico.

"Hoy el sitio web de la Municipalidad tiene como último Boletín publicado el de agosto de 2021, resultando una burla a la transparencia tantas veces declamada y otras tantas pisoteada por esta gestión municipal”, concluyó el comunicado.

Cabe recordar que en febrero del 2020, se desató la polémica cuando el Ejecutivo Municipal decidió abonar un año por adelantado los honorarios del artista musical conocido como Axel para la Fiesta del Pescado y el Vino 2021.

La suma llegaba a los $2.541.000, y finalmente el cantante no actuó como estaba previsto, ya que, al conocerse una denuncia por abuso sexual contra el artista, la Municipalidad decidió dar de baja la contratación.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa