
El Concejo Deliberante de Gualeguaychú se disponía a tratar este viernes el proyecto del Presupuesto 2022 bajado por el ejecutivo, sin embargo, no sucedió.
Esto se debió a que en el recinto, la Ley de Leyes municipal no obtuvo el quórum necesario para darle despacho y que pueda ser debatida.
La negativa se impuso por 8 a 5, lo que mostró un quiebre dentro del bloque oficialista del intendente Martín Piaggio.
Entre los concejales que se opusieron se encuentran Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Ingancio Olano; además del representante del bloque vecinalista Luis Cstillo.
Pero lo llamativo fue la decisión de Ignacio Farfán, Andrea Noguera, Sofía Ghiglione y Sela Chesini, todos del piaggismo, quienes votaron igual que los integrantes de la oposición.
Los que lo hicieron en positivo fueron, Juan Boari, Susana Villamonte, Hernán Ayala, Ezequiel Quinters y Pablo Fernández, lo cual no alcanzó.

Se quebró el piaggismo en el Concejo Deliberante de
Gualeguaychú.
Segú consigna el medio El Día, luego de este mal trago, el intendente Piaggio convocó a una reunión ampliada de Gabinete, sonde estuvieron presentes todos los Secretarios y Directores que conforman el Municipio.
El objetivo de este encuentro fue trazar los lineamientos a seguir para poder lograr que el Concejo Deliberante apruebe el Presupuesto 2022, antes del receso de las sesiones extraordinarias.
La negativa de estos cuatro ediles abrió aún más la grieta en el oficialismo, que había mostrado cierta ruptura el pasado 5 de diciembre, cuando la agrupación que encabeza Piaggio llevó a cabo su tradicional encuentro con militantes, para celebrar la adhesión al proyecto político.
De ese festejo no participaron ninguno de los ediles que finalmente votaron en contra al Presupuesto, y referentes del oficialismo ya estaría pidiendo la salida de Farfán, Noguera, Ghiglione y Chesini.