El gobernador avisó nuevamente que propondrá un paquete de medidas para reducir el déficit. Históricamente se habló de armonización y subir la edad jubilatoria, pero por ahora, Bordet se refirió a los aportes y sus asimetrías.
G
ustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, puso una vez más en relieve una problemática que lleva larga data en la provincia, y es el déficit sistemático que arroja la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
En este contexto, el mandatario entrerriano aseguró que tomará medidas para paliar esta situación, a la vez que convocó a la oposición y a los sindicatos a acompañar las decisiones, y los invitó a presentar propuestas superadoras.
“Tenemos que darnos un debate serio y hacer las correcciones que sean necesarias para que la Caja de Jubilaciones sea sustentable en el futuro", señaló el funcionario.
Posteriormente, dio ejemplos para graficar los motivos de los desajustes que se producen en la institución.
"Es necesario corregir asimetrías e imperfecciones, quien gana más de 200 mil pesos no puede aportar el mismo porcentaje que el que gana la mínima”.
“Una persona es nombrada juez a los 50 años, pero la antigüedad se le computa desde que se recibe como abogado a pesar de que solo aportará 12 años. Eso es insostenible y este tipo de cuestiones hay que revisarlas”, completó Bordet.
Para finalizar, el máximo dirigente provincial aviso: “Se vienen corrigiendo asimetrías a través de resoluciones o decretos, pero vamos a empezar a hacer otras por ley, y vamos a presentar un paquete de medidas”.