Martes 06 de julio de 2021
  |  
Economía
Anses cubre el déficit de la Caja

Lo indicó el ministro Hugo Ballay luego del encuentro con la titular del organismo nacional Fernanda Raverta. También analizaron la implementación de financiamiento para los sectores productivos entrerrianos.

Caja-de-Jubilaciones-y-Pensiones-de-Entre-Rios

E

l ministro de Economía Hugo Ballay, que acompañó al gobernador Gustavo Bordet, se expresó luego del encuentro mantenido este martes con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Junto al organismo nacional se analizó la relación entre la Caja provincial y el Anses en cuanto a las rendiciones de las jubilaciones y la articulación de financiamiento a sectores productivos.


En el encuentro acordaron mejoras en el intercambio de información técnica para la compensación del déficit del sistema previsional. Acompañaron al gobernador, el ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione.

Ballay señaló que “se compartieron diversos temas, entre ellos, algunos específicamente vinculados a la relación entre la Caja provincial y el Anses en lo que refiere a las rendiciones de las jubilaciones de Entre Ríos”.

De allí “se desprende la ayuda económica que compensa el déficit del sistema provincial”, explicó, de la misma manera que “Anses lo hace con otras provincias", al tiempo que advirtió que “mejorar esa comunicación que es muy significativa”.

“Este ordenamiento es muy bien visto por las autoridades de distintos organismos del gobierno nacional", subrayó el ministro.

En relación a la Caja de Jubilaciones, Ballay destacó "la ayuda que se tiene a partir de la presidencia de Alberto Fernández, como así también el diálogo con todos los organismos de Nación”.

Lo que dice el archivo

No obstante, un informe del Concejo Empresario de Entre Ríos (CEER) advierte sobre que "por cada 100 pesos recaudados en 2020 por impuestos de origen provincial, se destinaron 107 pesos al pago de haberes jubilatorios”.

“El gasto en jubilaciones y pensiones de la provincia representó el año pasado un 22% del total de los recursos públicos. Es el máximo nivel histórico -marca el informe del CEER-. Tras haber alcanzado un 18% entre 2009 y 2015, a partir de entonces comenzó a aumentar el peso de dicho concepto con relación al gasto total de la provincia”.

En este sentido, el estudio remarca que “el pago de jubilaciones y pensiones del sistema provincial crece a mayor velocidad que la recaudación desde 2014 y la tendencia se aceleró en los dos últimos dos ejercicios”.

Financiamiento a sectores productivos

Por otra parte, el gobernador y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, analizaron la implementación de financiamiento para los sectores productivos de la provincia a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Bordet y Raverta en un lapso del encuentro.

En ese marco, se abordó "el fondo de garantía de sustentabilidad”, a través del cual la Anses implementa “líneas que acompañan sistemas productivos de la provincia”, explicó Ballay.

El titular de la cartera económica adelantó que lo analizado por las autoridades “seguramente se plasmará en financiamiento para determinadas obras públicas y algunos otros esquemas que contribuyan a los sistemas productivos entrerrianos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CajaDeJubilaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa