Viernes 18 de junio de 2021
  |  
Política
“Los entrerrianos tienen que mudarse a Santa Fe para pagar menos gas y a Corrientes para pagar menos luz”

Así habló el diputado nacional Atilio Benedetti en el debate por la ley que deja a Entre Ríos fuera del beneficio que reduce el costo de la tarifa del gas. Kueider en Senadores propone bajar el costo de energía.

benedetti diputados tv

E

n la sesión del 11 de junio, en la que el proyecto de ley que establece las Zonas Frías del país recibió media sanción y pasó a Senadores, el diputado nacional Atilio Benedetti decidió abstenerse de votar, planteando que “esta apresurada expansión del beneficio tiene un costo fiscal que pagarán todos los argentinos”.

El proyecto de Zonas Frías establece que el sur de Santa Fe y el norte bonaerense obtienen el beneficio de pagar menos costo en la tarifa de energía eléctrica, pero Entre Ríos quedó afuera del proyecto de ley, a pesar de estar incluida en el alerta violeta por la ola polar.


El entrerriano hizo hincapié respecto a cómo el río Paraná “nos deja fuera de cualquier beneficio. Debe haber apenas grados de diferencia (entre Santa Fe, norte de Buenos Aires y Entre Ríos). En todo caso, hay un beneficio por vivir en Santa Fe y ningún beneficio por vivir en Entre Ríos”.

Costo de energía eléctrica

En esa misma línea, Benedetti comparó como en la zona norte de la provincia, que es una zona más cálida, “la tarifa cuesta el doble de lo que cuesta en Corrientes”.


“En este esquema tarifario que tenemos en el país para el gas y para la energía, los entrerrianos del sur van a tener que pasar el río Paraná y van a tener que vivir en Santa Fe y los entrerrianos del norte van a tener que vivir a Corrientes, que tienen la mitad del costo de energía”, advirtió el diputado de Juntos por el Cambio.

Posterior a esto, en Senadores, este jueves el diputado del Frente de Todos, Edgardo Kueider, presentó un proyecto de ley para definir a Entre Ríos y otras provincias del norte argentino como Zonas cálidas, en las que se pretende establecer una baja en el costo tarifa de energía eléctrica.


Costo fiscal

En otra parte de su intervención en Diputados, Benedetti hizo foco en el costo fiscal de este proyecto, apuntando que “no cierra la ecuación”, dado que “con un 20%/22% de incremento de un cargo que lo van a pagar todos los consumidores, vamos a mejorarle los beneficios al 376% de los hogares, este es el porcentaje que se incrementa, de 850 mil a casi 4 millones de familias. Desde el milagro bíblico de la multiplicación de los panes, yo no he visto otra cosa similar”.

Este proyecto obtuvo media sanción el 11 de junio y fue aplaudido por los diputados que dieron su voto para que pase a la Cámara de Senadores, entre ellos Marcelo Casaretto, aunque la provincia que representa no fui incluida y tendrá mayor costo en la tarifa del gas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa