Jueves 17 de junio de 2021
  |  
Política
Diputados entrerrianos aplaudiendo que acá paguemos más el gas

Diputados entrerrianos votaron y aplaudieron las Zonas Frías que deja a Entre Ríos afuera del beneficio de pagar menos el gas. Buenos Aires y parte de nuestros vecinos de Santa Fe si están contempladas pese a tener climas similares.

casaretto aplauso diputados
Casaretto, un aplaudidor del proyecto.

L

a provincia de Entre Ríos no fue incluida en el proyecto de ley que delimita las Zonas Frías del país, en las que se aplicará una reducción en las tarifas de gas. Ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y dictamen favorable para su tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación.


La disminución en las tarifas de gas incluye a 17 provincias, inclusive partes del norte bonaerense y el sur santafecino, que presentan en este momento un descenso de temperaturas igual al de Entre Ríos. No obstante, esta última no fue incluida en el proyecto de ley.


Insólitamente, la media sanción del proyecto fue aplaudida por diputados entrerrianos del oficialismo como Marcelo Casaretto y Mayda Cresto, quienes también se hicieron eco en sus redes marcándolo como un hito de la gestión, a pesar de que los territorios que representan no fueron incluidos.




Por otro lado, legisladores opositores como Atilio Benedetti optaron por la abstención y Gabriela Lena se manifestó en contra, asegurando que se trata de “medidas de populismos energético”, en pos de un “posicionamiento en un año electoral”.




Un dato más
Un dato más

La proporción que dejarán de pagar las nuevas zonas frías encarecerá la tarifa en el resto del país.

Por eso, Entre Ríos, que no está incluida en el beneficio que recibirán 17 provincias, deberá pagar más el gas que consuma.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa