Viernes 15 de enero de 2021
  |  
Política
Los acuerdos que firmaron Guzman y De Pedro en Entre Ríos

El ministro de Economía y el de Interior llegaron este jueves a Entre Ríos y realizaron un recorrido junto al gobernador por Paraná y Concordia.

bordet de pedro guzman francolini
Bordet destacó el apoyo de Nación en las gestiones de Entre Ríos

E

ste jueves el ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Economía, Martín Guzmán, visitaron la provincia y realizaron diferentes actividades en Paraná y Concordia junto a funcionarios provinciales y locales.


Tras su paso por la capital provincial, donde Guzmán brindó una charla en la UNER y ambos ministros firmaron convenios y recorrieron obras, se dirigieron junto al gobernador y al titular del ENOHSA, Enrique Cresto, a Concordia.

Allí fueron recibidos por el intendente Francolini y demás funcionarios locales en el Centro de Convenciones de Concordia, donde se firmó un convenio para las obras de sistematización y construcción de redes cloacales en el barril Golf y el barrio Parque Río Uruguay y las zonas aledañas

Lo que dice el archivo

El detalle de las obras

Según documentos a los que pudo acceder El Entre Ríos, ambas tienen un plazo de ejecución de obras de 18 meses.

En el caso de las obras en el barrio Golf, se trata de “la construcción de redes colectoras de líquidos cloacales y dos nuevas estaciones de bombeo, a fin de poder prestar servicio en el sector”. Esto tendrá un monto de 226 millones de pesos.

La obra del barrio Parque Río Uruguay comprende “la distribución de red colectora cloacal abarcando una cantidad de 14.262,84 m de cañería colectora, con 674 conexiones domiciliarias externas”. En este caso, el monto del proyecto asciende a 310 millones de pesos.

Según lo detallado aquí, estas dos obras beneficiarán a una población que ronda los 5700 vecinos.

Reunión con el sector privado

En el Centro de Convenciones de Concordia, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, Bordet y los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con representantes de sectores productivos y recorrieron la obra de saneamiento del arroyo Manzores.

El ministro de Economía, Martín Guzmán describió que este jueves en la provincia han tenido una agenda “muy valiosa y constructiva, en la cual tuvimos un diálogo con el sector privado, también una apreciación en la universidad”, y dio “una felicitación por el trabajo que viene llevando adelante el gobernador”. Puntualizó que “se hablaron algunos temas en particular con el tema de la deuda y se refuerza la precisión de alineamiento con la idea de poder llegar a un acuerdo que sea sostenible en el tiempo”.


Lo que dice el archivo


Por su parte, De Pedro, explicó que “el Presidente nos pidió que mientras seguimos peleando con la pandemia, y luchando contra el Covid, que empecemos a fortalecer y encender el motor productivo de cada una de las provincias”.

En ese marco, “hoy en Concordia nos juntamos con empresarios y en Paraná con todo el arco de empresarios de la provincia, también para escuchar cuáles son esas obras y necesidades que tienen para que el gobierno nacional, junto con el gobierno provincial, podamos potenciar la matriz productiva de la provincia”.

Seguí leyendo al respecto en nuestra sección de Entre Ríos en los medios nacionales:

Guzmán prometió que no habrá atraso cambiario y que el dólar seguirá el ritmo de la inflación (visita a Entre Ríos)

Martín Guzmán y Wado de Pedro, el sorpresivo dúo que Alberto Fernández activó para acercarse a los empresarios (entrerrianos)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa