Se confirmó que el presidente llega a Paraná. Sería antes de mediodía. Con Bordet recorrerán obras públicas y privadas, visitarán la planta de Motta en Racedo y el laboratorio Lafedar en Paraná y firmarán convenios en el CPC. Detalles.
E
l presidente Alberto Fernández, junto a ministros y funcionarios del gobierno nacional, compartirá una agenda de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet y el gabinete provincial este miércoles en Entre Ríos. Según se difundió oficialmente, será con "los cuidados necesarios por la pandemia de Covid-19".
Extraoficialmente trascendió que el arribo del mandatario nacional sería cerca de las 11 de la mañana por vía aérea. El presidente y el gobernador sobrevolarán la obra del acceso Sur a la ciudad de Paraná, que demandó una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos.
Luego, la comitiva oficial se dirigirá hasta la localidad de
Racedo para visitar la planta avícola del Grupo Motta. La empresa lleva
adelante una inversión de 40 millones de dólares que tiene por objetivo
ampliar y modernizar las instalaciones de sus firmas, Calisa y Cobise, y
multiplicar la capacidad productiva.
La visita del primer mandatario a la provincia también prevé la recorrida por la circunvalación a la ciudad de Paraná, donde se llevará a cabo el acto de inicio de la obra de la doble vía del acceso este de la capital entrerriana por la ruta 12.
Por último, Fernández y Bordet visitarán las instalaciones Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), en el parque industrial General Belgrano. La firma comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.
Además, a inicios de la pandemia, y tras el acuerdo impulsado
por el gobierno provincial, Lafedar se abocó a la producción de alcohol en gel
y otros insumos para abastecer al Estado entrerriano en medio de la emergencia.
Según trascendió por fuera de la agenda oficial, el presidente y el gobernador podrían trasldarse al Centro de Convenciones de la capital provincial, donde firmarían una serie de convenios e incluso podría haber un contacto con la prensa.
La última vez que Fernández y Bordet estuvieron juntos fue el 27 de agosto en Puerto General San Martín, Santa Fe, para la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía. Días después, el gobernador dio positivo de coronavirus, pero el Jefe de Estado nacional estuvo fuera de riesgo de contagio.
La última vez que el presidente estuvo en Paraná, en tanto, fue el 11 de diciembre del año pasado, cuando le entregó los atributos de mando a Bordet en su reelección, en una jornada histórica para Entre Ríos.