El presidente podría viajar a la capital entrerriana este miércoles para inaugurar el Acceso Sur junto al gobernador Bordet. La agenda incluiría otras obras y recorridas.
D
esde Presidencia de la Nación se informó que es "altamente probable" que el miércoles en horas de la mañana llegue a Paraná Alberto Fernández.
Si bien la confirmación se produciría en la jornada del martes, hay interés del mandatario nacional de acercarse a Entre Ríos a dialogar con el gobernador Gustavo Bordet.
Una serie de obras tanto públicas como privadas podrían llegar a inaugurarse con la llegada del Presidente, según publicó UNO.
En la agenda de actividades que se coordinarán entre
Presidencia y la Gobernación figuran la inauguración del nuevo
Acceso Sur de Paraná. En tanto, está la
posibilidad de la apertura de un plan de viviendas en una localidad pequeña,
cercana a la capital entrerriana.
Del mismo modo, el mandatario nacional, el gobernador y otras autoridades podrían trasladarse hasta la planta avícola de Racedo, propiedad de la familia Motta, quién tiene lista para presentar una nueva planta procesadora.
Toda la actividad oficial en la parte pública y privada se desplegaría entre dos o tres horas, y faltarían definir algunos aspectos de agenda de Presidencia.
La última vez que Fernández y Bordet estuvieron juntos fue el 27 de agosto en Puerto General San Martín, Santa Fe, para la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía. Días después, el gobernador dio positivo de coronavirus, pero el Jefe de Estado nacional estuvo fuera de riesgo de contagio.
La última vez que el presidente estuvo en Paraná, en tanto, fue el 11 de diciembre del año pasado, cuando le entregó los atributos de mando a Bordet en su reelección, en una jornada histórica para Entre Ríos.