Miércoles 11 de diciembre de 2019
  |  
Política
Histórica entrega de mando en Entre Ríos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hizo presente en la reasunción del gobernador Gustavo Bordet en la Casa Gris y le entregó los atributos de mando. Es el segundo presidente en la historia en hacerlo, después de Perón.

AlbertoFernandezGustavoBordetEntregadeMando
Alberto Fernández entregó los atributos de mando provincial al gobernador Gustavo Bordet.

P

or segunda vez en la historia, un presidente de la Nación participó del acto de asunción de un gobernador entrerriano. Fue este miércoles por la noche. Alberto Fernández estuvo en la Asamblea Legislativa celebrada en la Cámara de Diputados y asistió a la jura del gobernador Gustavo Bordet, que inició su segundo mandato, y de la vicegobernadora Laura Stratta, la primera mujer en la historia de Entre Ríos en asumir el cargo.

El propio Fernández destacó ante la Asamblea que el primer presidente que había estado en este tipo de acto fue Juan Domingo Perón, quien en 1950 acompañó a Ramón Albariño en su asunción. "Me acabo de enterar por el presidente de la Cámara de Diputados que es la segunda vez que un presidente de la República participa de un acto como este. Y quien lo hizo primero fue el General Perón, siendo Presidente. Celebro que otro presidente peronista esté aquí acompañando a los entrerrianos y entrerrianas en un día de democracia", dijo Alberto.

"Estoy particularmente contento de estar con mi amigo Gustavo Bordet en el día que inicia su segundo mandato", resaltó Fernández.

En sus palabras ante los legisladores, el nuevo presidente de la Nación expresó que "estos días reviven nuestra vocación democrática en la Patria. La Argentina que durante tantos años vivió sin democracia, la verdad que yo cada 10 de diciembre, lo disfruto mucho. He vivido un tiempo donde no elegíamos y otros decidían por nosotros". 


Luego, el flamante Jefe de Estado nacional salió al escenario ubicado en la Explanada de la Casa Gris a saludar a la militancia que se congregó en la plaza Mansilla. Allí volvió a manifestarse "contento de acompañar a mi amigo Gustavo Bordet que seguirá siendo un gran gobernador con la primera vicegobernadora que tiene Entre Ríos".

"Solo quiero abrazarlos y decirles a los entrerrianos gracias por el esfuerzo que han hecho", expresó´y consideró que "se viene un tiempo en el que tenemos que volver a estar juntos para volver a poner de pie a la Argentina" y pidió "trabajar todos unidos por una Argentina mejor". Luego de su mensaje a la militancia, Alberto partió de Paraná junto a su comitiva para continuar su agenda de actividades.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReelecciónDeBordet
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa