Jueves 27 de agosto de 2020
  |  
Política
Qué destino tuvieron los $19 millones que donó la Justicia

El STJ difundió en qué invirtió el Fondo Solidario de apoyo a la emergencia sanitaria, formado con aportes voluntarios de un solo mes de jueces y empleados: barbijos, vehículos y ecógrafos, entre otros. La lista completa.

JusticiaDineroDolares
El Superior Tribunal difundió en qué invirtió el Fondo Solidario.

E

l Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos está finalizando los procesos de compra de los elementos y materiales como contribución para afrontar la emergencia sanitaria, con motivo de la pandemia COVID-19. Parte del equipamiento adquirido está siendo entregado en hospitales y centros de salud de la provincia.

El fondo solidario creado a tales fines llegó a juntar 19.640.072,23 pesos con aportes realizados por única vez en abril por integrantes de la magistratura, funcionarios y empleados con remuneración equivalente a magistrados o funcionarios, de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, de la Asociación Judicial (AJER.) y jubilados. 

Las órdenes de compra emitidas a la fecha están vinculadas a la provisión de: 

- 1.500 barbijos KN95, de una lavadora centrífuga automática marca Barcia Imesa para el Hospital 9 de Julio de La Paz y una Secadora tipo industrial, rotativo, marca Oñate para el Hospital J.J. de Urquiza de Federal por un total de 3.768.251 pesos. 

-10.000 barbijos quirúrgicos triple capa y de una un Centrífuga hidroextractora del tipo “pendular”, marca Refe, modelo CP30, para el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, por 733.680 pesos. 

- 1000 camisolines descartables, de primera calidad, marca Pemed por un total de 75.000 pesos. 

- Provisión, instalación y puesta en funcionamiento de dos equipos Generador de Rayos modelo “Dinar 500-Maf” –Movil, uno para el Hospital San Antonio de Gualeguay y otro para el Hospital San José de Diamante, por 3.320.000 pesos

- Un Ecógrafo con doppler, para el Hospital Santa Rosa de Villaguay, por 1.310.000 pesos. 

- 2 vehículos tipo furgón, nuevos, sin uso, marca Ford, Versión Transit. 350m, techo elevado, transmisión manual, motor electrónico turbodiésel de 2,2lts y 125cv de potencia neta, carrozada como ambulancia de media complejidad por la suma total de 8.421.566 pesos. 

- Un ecógrafo Digital Portatil Mindray Z50, para el Hospital San Roque de Rosario del Tala, por 1.450.000 pesos. 

Los procesos de compra fueron realizados una vez detalladas las necesidades por parte del Ministerio de Salud. Fueron invitadas 35 empresas del sector salud y presentaron 13 ofertas. Para la evaluación de las ofertas se convocó al Departamento de Bioingeniería del Ministerio de Salud y al Coordinador General de ese Ministerio, Germán Coronel.

Los insumos y/o equipamientos adquiridos poseen diferentes plazos y condiciones de entrega (desde inmediata a máximo 60 días). Una vez recibidos los mismos, previa conformidad de Bioingeniería del Ministerio, se procederá al pago. 

El monto invertido es de 19.078.497 pesos. Los casi 640 mil pesos de diferencia con el fondo total se mantienen en reserva porque los equipos adquiridos pueden necesitar de inversiones adicionales (edilicias o de instalaciones). 

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa