Viernes 31 de julio de 2020
  |  
Política
Aprobaron abrir los libros contables de ERSA
La Legislatura paranaense sancionó una resolución que insta al intendente Adán Bahl a crear una comisión que revise las cuentas de las empresas concesionarias del transporte urbano. La ciudad lleva más de 30 días sin colectivos.
transportecolectivosersa
La ciudad lleva más de 30 días sin colectivos.

E

l Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad una resolución que propone conformar una Comisión Auditora para analizar los registros contables de las empresas que están a cargo del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad.

El servicio que explota Buses Paraná (ERSA y Mariano Moreno) no funciona desde hace un mes por la histórica huelga de choferes en reclamo de sueldos adeudados por la firma.

La resolución sancionada este viernes fue impulsada por el concejal Sergio David Cáceres (Frente Creer Entre Ríos) e insta al Poder Ejecutivo Municipal, a cargo de Adán Bahl, a conformar una Comisión Auditora a los efectos de analizar los registros contables de las empresas que conforman la Unión Transitoria de Empresas “Buses Paraná”.

Se prevé convocar al Contador General Municipal, a la Dirección de Auditoria Municipal, a la Escribanía Municipal, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, al Colegio de Escribanos de Entre Ríos y a representantes de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante, como así también sus especialistas en costos. 

Lo que dice el archivo

Registro de Potenciales Donantes de Plasma

Los ediles paranaenses también sancionaron por unanimidad la ordenanza, autoría del concejal Walter Rolandelli (UCR), a través de la cual se crea el Registro Municipal de posibles donantes de Plasma de Personas Recuperadas de del Virus Covid-19.

El objetivo de la norma es promover, controlar, sistematizar y facilitar la donación voluntaria y gratuita de plasma.

En el texto normativo, se declara que “la donación de sangre o sus componentes es un acto de disposición voluntaria, solidaria o altruista, mediante el cual una persona acepta su extracción para fines exclusivamente médicos no estando sujeta a remuneración o comercialización”.

Será objetivo del Registro Municipal de donadores de plasma el oficiar de nexo entre los pacientes recuperados del Covid-19 que manifiesten su voluntad de ser donantes de plasma y los organismos efectores de salud.

Distrito del Conocimiento

En el transcurso del plenario tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza elevado al HCD por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual se propone crear el “Distrito del Conocimiento de la Ciudad de Paraná”.

“Este proyecto está relacionado con la industria del conocimiento”, explicó la viceintendenta Andrea Zoff, quien añadió que la propuesta “tiene que ver con una política de fomento a las empresas de software, de biotecnología, de electrónica, desarrollo e investigación, etc”.

En este plano, dijo que “Paraná se encuentra ubicada en un lugar estratégico, porque en un radio de 30 kilómetros se encuentran universidades que forman profesionales y técnicos que se pueden desempeñar en estas áreas“.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa