Jueves 30 de julio de 2020
  |  
Política
Alberto baja subsidios para Entre Ríos

La ampliación presupuestaria que aprobará el Congreso incluye $9.500 millones para subsidiar colectivos en las provincias. La inyección de fondos llegaría a Paraná (que lleva 30 días de paro), Concordia, Uruguay y Chajarí.

ColectivoCuarentena
Son $9.500 millones para subsidiar colectivos en las provincias.

E

l gobierno de Alberto Fernández cedió a la presión de las provincias e incorporó 9,5 millones de pesos en subsidios al transporte del interior para que avance la ampliación presupuestaria que le pidió al Congreso.

El ministerio de Transporte será el encargado de repartir los fondos a las provincias y municipios a través del Fondo de Compensación de Transporte Público Automotor urbano y suburbano de pasajeros.

Lo que dice el archivo

"Firmamos el dictamen de comisión incluyendo $ 9.500 millones adicionales para transporte urbano de pasajeros en el interior. Parte de esos fondos van a Paraná,  Concordia, Uruguay Gualeguaychú,  La Paz y Chajarí”, anunció el diputado nacional entrerriano, Marcelo Casaretto, del Frente de Todos.


"Trabajamos junto a Gustavo Bordet, Topo Landra (der.) y Adán Bahl", destacó Casaretto.

El legislador confirmó a INFORME DIGITAL que los fondos nacionales para los colectivos en las ciudades entrerrianas serán subsidios, no retribuibles por la Provincia ni los Municipios a las arcas de Nación. Sin embargo, el diputado no puso precisar una cifra para Entre Ríos.

"La distribución la hace el ministerio de Transporte a partir de acuerdos con la provincia y los municipios", manifestó Casaretto.

Paraná: 30 días sin colectivos

La capital entrerriana llegó a cumplir un mes sin servicio de transporte urbano de pasajeros. La histórica huelga se debe a que los choferes empleados de Buses Paraná (ERSA y Mariano Moreno) cobraron hasta el momento sólo el 70 por ciento del sueldo de junio.

Además, las empresas concesionarias les deben a sus trabajadores el medio aguinaldo y cifras correspondientes a acuerdos alcanzados durante 2019.

Lo que dice el archivo

Este jueves el intendente Adán Bahl se refirió al conflicto y se esperanzó con los fondos nacionales negociados en el Congreso. "Estuve en comunicación con autoridades del Ministro de Transporte y han tenido una reunión con varios legisladores nacionales en el área de presupuesto. Estamos expectantes a que en la próxima semana aparezca la solución", dijo en declaraciones a la prensa.

"Desde el municipio aportamos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Es verdad que hubo demoras con respecto algunos aportes nacionales", admitió Bahl

El jefe comunal analizó que el servicio de transporte en la ciudad "se sustenta en gran parte con los boletos. En un situación normal, el corte de boletos sería de 96 mil pasajeros. Durante la pandemia se redujo a 12 mil y cuando los colectivos no circulan es cero pesos".

Votos

El Frente de Todos consiguió este jueves el dictamen de la comisión de Presupuesto y llevará el proyecto de Ampliación Presupuestaria este mismo viernes al recinto de Diputados.

Allí espera darle media sanción a la ley con el respaldo de los aliados y los cordobeses, que eran uno de los grupos que pedían incorporar el subsidio a cambio de sus votos.

El riesgo que corría el gobierno es que si no tomaba en cuenta las quejas de propios y aliados, podían cambiarle los artículos en el recinto virtual del viernes y obligar a Alberto Fernández a vetarlos cuando reglamente la ley tras el aval del Senado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa