El responsable nacional de Transporte visitó Paraná y el intendente le pidió ayuda para arribar a una "solución urgente" al paro de colectivos, que lleva más de 20 días. Qué contestó Meoni.
E
l ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo este lunes en Paraná para inaugurar la reactivación del tren entre la capital provincial y Colonia Avellaneda y firmar convenios por subsidios con el gobernador Gustavo Bordet,
El intendente Adán Bahl, que estuvo presente en las ceremonias, le solicitó al funcionario nacional auxilio para afrontar la crisis que vive la ciudad en materia de transporte urbano de pasajeros. Hace días que Paraná está sin colectivos por la huelga de choferes en reclamo de salarios adeudados por la empresa concesionaria Buses Paraná (ERSA y Mariano Moreno).
"Aproveché la visita del ministro de Transporte para transmitirle mi preocupación sobre la grave situación que atraviesa el transporte público de pasajeros en Paraná y la necesidad de encontrar una solución urgente a esta crisis", manifestó el intendente tras el encuentro con el funcionario.
"Mi principal preocupación son los vecinos de Paraná, aquellos que a diario necesitan del servicio del transporte público para movilizarse", insistió Bahl.
Aproveché la visita del ministro de Transporte @mariomeoni para transmitirle mi preocupación sobre la grave situación que atraviesa el transporte público de pasajeros en #Paraná y la necesidad de encontrar una solución urgente a esta crisis. pic.twitter.com/QBtYPvxRLy
— Adán Bahl (@adanhbahl) June 1, 2020
Respuesta
Por su parte, Meoni dijo que ayudará al municipio con recursos pero adelantó que el auxilio demorará. Incluso distinguió en relación a todo el país la complejidad de la crisis que tiene la capital entrerriana en materia de transporte urbano.
El ministro aseguró que "la redistribución de subsidios al transporte se dará", pero advirtió que "no de un día para el otro".
Meoni -centro- junto a Bordet y Massa en el acto ante el tren a Colonia Avellaneda.
"Entendemos que hay situaciones críticas en todo el país, desde el gobierno nacional contribuimos a resolverlas, pero la de Paraná es una situación muy particular y estamos trabajando para que se destrabe cuanto antes”, agregó.
Meoni observó que "la pandemia hizo caer la recaudación, más algunas complicaciones que tiene la empresa prestataria del servicio en Paraná, eso hace que la situación sea más conflictiva" y remarcó: "trabajamos para que haya más recursos, pero entiendan que atender la situación de todo el país no es sencilla".