Los empresarios y la Unión Tranviaria Automotor no alcanzaron un acuerdo en el ministerio de Trabajo y el paro seguirá. El viernes habá una nueva reunión. Los choferes reclaman el pago de salarios atrasados.
S
e cumplió el decimosexto día consecutivo sin colectivos en varias provincias del interior del país. La dirigencia de UTA nacional mantuvo una reunión virtual con las cámaras empresariales y autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero en la misma no se llegó a un acuerdo y se pasó a cuarto intermedio para el próximo viernes a la tarde.
De esta manera, se confirmó que el paro de colectivos continuará, al menos hasta el próximo viernes a la tarde, cuando se recibirá una propuesta de pago de las deudas que se mantienen con los trabajadores. En tanto, los choferes nucleados en UTA, se congregaron frente a la sede de UTA Entre Ríos, en la ciudad de Paraná y realizaron una asamblea, donde se definió movilizarse por las calles de la capital entrerriana, se confirmó a El Once.
Al término de la asamblea para comunicar los resultados de la reunión a nivel nacional, el Secretario de Finanzas de UTA Entre Ríos, Néstor Ludi, confirmó que sigue el paro del transporte público de pasajeros. "Lamentablemente, no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes después del mediodía, cuando la FATAP, va a hacer una propuesta para abonar los sueldos de Abril", dijo y agregó que "los choferes están sin cobrar y tenemos el agravante que los de larga distancia y las interurbanas, están más complicados que los choferes de líneas urbanas", remarcó el representante gremial.
"Hasta tanto, no se abone el sueldo de los trabajadores, lamentablemente, el paro va a continuar", dijo Ludi y agregó que "el Gobierno nacional dice que ya ayudó, aportando el 50 % del sueldo de los trabajadores. Ahora, nuestro pedido es al poder concedente, es decir, la Municipalidad, para que tome cartas en el asunto y de no hacer cumplir a la empresa, sabrán qué medidas deben tomar", sostuvo el secretario de Finanzas de UTA.
“Los choferes no podemos seguir sin cobrar y los usuarios sin colectivos, que son rehenes de esta situación por no tener el transporte público", remarcó y agregó que "este jueves nos vamos a reunir en la sede de UTA y vamos a hacer una asamblea para decidir a dónde vamos a marchar: si a las empresas, a la Municipalidad o a la casa de Gobierno provincial".