L
os trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros de la capital entrerriana continúan con el paro y este martes se cumplen 15 días sin colectivos en Paraná. Las expectativas están puestas en la reunión que este miércoles tendrán los representantes de los gremios y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Este viernes los empresarios depositaron 8.000 pesos a cuenta del 50% del sueldo que le adeudan a los empleados. A los trabajadores del Transporte le deben también el pago del "decreto 2014" y los días descontados de enero a la fecha. Un trabajador con 24 años de antigüedad calculó que, en total, debería cobrar unos 35.000 pesos.
El problema es que los empresarios siguen repitiendo que
"sin subsidios" no pueden pagar los sueldos de las 500 familias que
viven directamente de la actividad.
Ahora esperan el resultado de la videoconferencia que realizarán desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. La última fue definida como "un fracaso" por el secretario gremial de la UTA Entre Ríos, Sergio Groh.
Si no se arriba a una solución al conflicto, Paraná se encamina a repetir la situación producida en 2019, cuando el servicio de transporte estuvo suspendido por el total de un mes ante la falta de acuerdo entre los trabajadores y la empresa, que alegaba los mismos fundamentos para no pagar que exhibe ahora.