Los colectiveros nucleados en UTA realizarán una movilización este martes por la mañana por salarios adeudados. La marcha será al municipio a pesar de las restricciones sanitarias.
L
os choferes del transporte urbano de pasajeros de Paraná se movilizarán este martes, a partir de las 10, en el marco de las medidas de fuerza que vienen manteniendo por salarios adeudados.
Así los confirmó el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Groh quien recordó que, hasta el momento, los trabajadores solo cobraron el 50% del sueldo de junio y se les adeudan el aguinaldo y otras cifras correspondientes a 2019.
“Estamos convocando para mañana martes a las 10 en el gremio para movilizarnos”, informó el dirigente y explicó que marcharán hacia el Palacio Municipal para hacer oír sus reclamos. Dijo además que “no hay novedades” sobre el pago de los salarios atrasados.
Los choferes mantienen las medidas de fuerza tras el fracaso de las negociaciones realizadas el pasado jueves entre la UTA, empresarios y el Ministerio de Transporte de la Nación. Hasta el momento los trabajadores solo cobraron el 50% del sueldo de junio. También les adeudan el aguinaldo y otras cifras correspondientes a 2019.