Viernes 24 de julio de 2020
  |  
Política
AGMER: otro paro virtual y a la justicia

El gremio anunció que realizará una desconexión virtual del 27 al 29 y el 6 y 7 de agosto. Además, informó  que el lunes presenta acción judicial para frenar tres artículos de la Ley de Emergencia de Bordet. También pidió paritarias.

AGMER
AGMER anunció paro y acción judicial.

E

l Plenario de Secretarios Generales de AGMER aprobó este virnes realizar paro virtual y presentarse en la Justicia para que se declare inconstitucional los artículos 4,5 y 6 de la Ley de Emergencia Solidaria, aprobada a principios de julio por la Legislatura y que impusló el gobernador Gustavo Bordet.

Lo que dice el archivo


La medida de fuerza es similar a la realizada a principios de julio, cuando el gremio se pronunció en contra de la Ley que estaba por aprobarse.

En un extenso documento, el gremio docente planteó las acciones que realizarán desde el lunes:

1- Presentar las acciones judiciales definidas en consenso con otros sindicatos de trabajadores estatales el día 27 de julio en el marco de lucha por la derogación de los artículos 4,5 y 6 de la ley de emergencia.

2- Realizar conferencia de prensa el lunes 27 a las 10 hs con la representación de los 4 sindicatos patrocinantes.

3- Convocar a comisión del salario y nomenclador en la semana del 27 al 31 de julio

4- Establecer desconexión efectiva según el siguiente esquema:

Primera semana: del 27 al 29 de julio, 3 días de desconexión.

Segunda semana: el 6 y 7 de agosto, 2 días de desconexión corridos.

5- Definir el día 5 de agosto una Jornada de trabajo sindical on line de 2hs en el marco de las Jornadas Institucionales.

6- Emplazar y exigir al gobierno provincial a que convoque a la continuidad de la paritaria docente para presentar una oferta salarial

7- Consensuar en el marco del sindicato un documento para trabajar en las jornadas institucionales.

8-  Conformar una Comisión de Obras Sociales.

Lo que dice el archivo


En tanto, entre las exigencias al gobierno, enumeraron:

-Derogación de los Artículos 4,5, y 6 de la Ley 10806 de Emergencia.

-Inmediata continuidad de la discusión salarial, por ingresos que estén por encima de la línea de la inflación y de la pobreza.

-Respaldar, a Nivel Provincial, la Exigencia de los Equipos Directivos Escolares en el planteo de demandar Módulos Alimentarios reemplazando la “Vianda” como una forma de proteger el Contacto, la Concentración Humana y fortalecer la Dieta Familiar en los departamentos que así lo necesiten, en función del avance y tratamiento de la pandemia. Del mismo modo consideramos fundamental que esta medida fortalezca el valor nutricional, incrementando las partidas y garantizando al menos una periodicidad mínima quincenal.

-Promover en el ámbito de Tribunal de Disciplina CGE, la prórroga provisoria de Aplicación de la Resolución 3491/10 durante el Acompañamiento Pedagógico Virtual, dado su inaplicabilidad en estas condiciones excepcionales, garantizando al mismo tiempo Concepto Anual Profesional 2020 vía la normativa vigente cuando las circunstancias lo permitan o, en su defecto por las propias Facultades del órgano competente del CGE.  Debe garantizarse un nuevo formato que evalúe con justicia esta nueva y excepcional forma de trabajo. Es clave que esta situación no represente pérdida de derechos para ningún trabajador de la educación entrerriano.


Lo que dice el archivo


-Ratificamos que para el normal regreso a la presencialidad se deben dar condiciones que garanticen el Protocolo Marco Nacional, Presupuestos continuos de Partidas específicas, Condiciones Laborales de la Paritaria Laboral Nacional, Paritaria Salarial, al tiempo que contar con el consenso del contexto Comunitario-Familiar y propulsar el Protocolo Sindical en elaboración.

-Proponer las Mejoras Pedagógicas y Normativas necesarias para garantizar la continuidad, ingreso, permanencia, promoción y egreso de los Alumnos en el formato Virtual en todos los Niveles del Sistema Educativo.

-Vemos con preocupación las precarias condiciones de conectividad que tienen muchos compañeros trabajadores y trabajadoras de la educación y en este sentido demandamos al gobierno de la provincia las herramientas necesarias que aseguren la conectividad de las compañeras y compañeros en estas jornadas institucionales.

-Ratificar la Plena vigencia de la Ley 9624/05 de Paritaria Provincial Docente, así como su estado de apertura vigente dado las actuaciones Gremiales desde el mes de febrero hasta la presentación ante el Ministerio de Trabajo de fecha 08 de julio 2020 exigiendo respuestas en ese ámbito.

-Recuperar los valores históricos de los aportes patronales a nuestra obra social, pasando del 4,5% al 6%. Y restitución de los aportes patronales por la Caja de Jubilaciones a la Obra Social. Exigir al gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales el inmediato pago de la deuda patronal con la OSPLAD.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa