Lunes 20 de julio de 2020
  |  
Política
Silobolsas: dicen que la Policía encubre al kirchnerismo
Asociaciones de productores no le creyeron al jefe de la policía provincial, que desvinculó los ataques de la política. Afirman que el gobierno "intenta desviar la atención y dejar de lado motivaciones ideológicas".
SilobolsaRoto
Asociaciones de productores no le creyeron al jefe de la policía provincial.

L

a semana pasada, ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, se refirió a las investigaciones por los ataques contras silobolsas que se vienen registrando en la provincia en los últimos meses.

Maslein afirmó que tras los operativos realizados “ninguno de ellos arrojó datos de que tengan que ver con acciones ideológicas, sino que el común denominador son diferencias personales o hechos aislados”. Cabe recordar que diversas entidades rurales han relacionado los hechos vandálicos con el discurso opositor al campo del krichnerismo.

Además, el policía aclaró que se han constatado siete roturas pero hay más de 11 mil silobolsas en Entre Ríos.

La declaración causó "sorpresa" en la dirigencia de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), que emitió un comunicado poniendo un manto de sospecha sobre las afirmaciones del funcionario.

El secretario de FARER y presidente de la Sociedad Rural de Gualeguay, Luciano Olivera, señaló que “es muy raro que se pueda asegurar eso ya que no tenemos información de detenciones, imputaciones ni condenas al respecto".

"Parece una aseveración apresurada y que busca sacarle peso al tema, ya que la matriz ideológica en este tipo de delito le agrega condimentos políticos”, fustigaron desde FARER.

Olivera indicó que “desde FARER nos llamó mucho la atención porque venimos esperando el resultado de las investigaciones hace un buen tiempo y hasta ahora no teníamos noticias. Es más no hay acciones judiciales que respalden esos dichos, o sea que no hay elementos objetivos que den cuenta de ello”, agregó.

El dirigente gremial recordó que “los productores rurales hemos sufrido a lo largo y a lo ancho del país más de 60 ataques a silobolsas en unos pocos meses. No es muy factible que los delincuentes comunes de la Argentina se hayan puesto de acuerdo para cometer el mismo delito en el ámbito rural".

"No son hechos aislados, tienen un hilo conductor gravísimo. Y en ese marco, vemos con profunda preocupación que desde el Estado entrerriano se intente desviar la atención para dejar de lado las motivaciones ideológico-políticas”, finalizó.  

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa