Viernes 19 de junio de 2020
  |  
Política
Culpan al kirchnerismo por ataques a acopiadores

En Gualeguaychú rompieron silobolsas de soja. La Sociedad Rural denunció que “esta actitud vandálica tiene raíz en esos relatos de un sector político que ve al campo como un enemigo”. Niegan que el productor acumule por especulación.

SilobolsaRoto
En Gualeguaychú rompieron silobolsas de soja.

A

partir de la rotura intencional de un silobolsa repleto de granos de soja que se encontraban almacenados en un campo de la zona de Gualeyancito -departamento Gualeguaychú-, desde la Sociedad Rural departamental y FARER expresaron el "más enérgico repudio" y solicitaron "un rápido esclarecimiento de este acto delictivo".

Alertaron que "este hecho de vandalismo se inscribe en los múltiples ataques de similares características que han sufrido en los últimos meses productores agropecuarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias".

Pero la denuncia adquirió un perfil netamente político. El comunicado llamado "El sector agropecuario y un nuevo ataque contra la propiedad privada" afirma que la motivación de romper las bolsas de acopio deviene del "relato" de un sector, que el documento no menciona explícitamente pero que claramente alude al kirchnerismo.

"Sin dudas este ataque cobarde con la sola intención de dañar -ya que no existió robo-, es la consecuencia de un discurso que viene bajando hace años desde un sector político que ve al campo como un enemigo", sentenciaron la SRA y FARER.

"Hemos observado reiteradamente como se encasilla al productor como un especulador, un egoísta y tantas mentiras más", agregaron.

Es que, efectivamente, el krichnerismo, entre otros sectores, acusan que los ruralistas que guardan su cosecha en vez de liquidarla esperan movimientos del mercado de cambios (en particular devaluaciones del peso y encarecimiento del dólar) para obtener mayores ganancias al venderla.

La SRA y FARER rechazaron esa valoración del acopio, que, según las entidades rurales, "olvida por completo que en un país donde la imprevisión y la inflación dominan la escena, el acopio de cereal es usado para ir cumpliendo con las obligaciones, pagar la próxima campaña -porque el productor invierte y produce año a año- e ir subsistiendo".

Y volvieron a la carga para responsabilizar al kirchnerismo de los ataques. "No cabe duda alguna que esta actitud vandálica y dañina tiene raíz en esos relatos estigmatizantes y carentes de realismo que han intentado dividir a la sociedad argentina en relación a la actividad agropecuaria".

Según el documento, ese relato tiene "sólo el fin de sacar un espurio provecho político sin importar las consecuencias".

Vicentin

La cúpulas agrarias de Gualeguaychú y la provincia aprovecharon los hechos para colar una denuncia contra la intervención y eventual expropiación de la cerealera Vicentin por parte de la gestión de Alberto Fernández.

"Condenamos profundamente estos atentados con la propiedad privada, casualmente cuando ésta ha sido amenazada recientemente con intentos de expropiación que son de público conocimiento", concluyeron.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa