Miércoles 17 de junio de 2020
  |  
Política
De Angeli equipara lo de Vicentin con la 125

El senador del PRO evocó en las redes su detención de hace 12 años en un piquete agrario contra las retenciones de Cristina Kirchner. Advirtió que ante el "avasallamiento" de Alberto Fernández "muchos recuerdan" el conflicto del 2008.

DeAngeliSenado
El senador del PRO evocó en las redes su detención de hace 12 años.

E

l senador nacional del PRO y Cambiemos, Alfredo De Angeli, revisitó este miércoles en las redes sociales la detención que protagonizó en 2008 cuando lideraba uno de los multitudinarios piquetes agrarios contra el proyecto de retenciones móviles a la soja del entonces gobierno nacional de Cristina Kirchner.

"Hoy se cumplen exactamente 12 años de uno de los días más tristes de mi vida: junto a varios productores agropecuarios fuimos detenidos mientras le pedíamos al Gobierno de turno que por favor nos escuche", expresó.


El legislador en aquellos años encabezaba el distrito Entre Ríos de la Federación Agraria y fue una de las caras visibles de la resistencia agropecuaria a "la 125" como quedó para la historia la iniciativa kirchnerista finalmente frustrada.

Su liderazgo en numerosos piquetes y protestas le valió una fama que luego capitalizó políticamente, de la mano de Mauricio Macri, con una banca en el Senado que ejerce desde 2013 y revalidó el año pasado.


De Angeli aprovechó este miércoles la efeméride de su detención para criticar la intervención y eventual expropiación de la cerealera Vicentin por parte de la administración de Alberto Fernández, Y lo hizo comparando la actual avanzada oficialista con aquel histórico conflicto que mantuvo al país en vilo durante cinco meses.

"En este tiempo de incertidumbre y de avasallamiento por parte del gobierno de Alberto Fernández muchos recuerdan el conflicto de la 125", aseveró el entrerriano. Aunque aclaró que "desde la banca que hoy me toca ocupar siempre voy a pregonar el diálogo, la división de poderes y la República".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Expropiación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa