Jueves 02 de julio de 2020
  |  
Política
Rossi quiere ir a juicio

Fue denunciado por sobreprecio por el ex intendente Moreyra. Desde el municipio de Santa Elena llegó a un acuerdo con la empresa constructora y cayó la causa civil. Buscará igual un fallo absolutorio en la causa penal paralela.

RossiDomingo
El intendente de Santa Elena buscará igual un fallo tribunalicio.

T

ras caer la causa civil por la concreción de un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa constructora, el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, junto a su equipo aseguran que hay irregularidades en el proceder de los peritos oficiales y quieren ir a juicio.

Guillermo Reggiardo, asesor del municipio y abogado personal del intendente, consideró "una esperanza ir a un Juicio Oral. Es injusto, ya que se va a juzgar una obra terminada, con un 26% más de obra, a precios de mercado, y el municipio de Santa Elena no sufrió ningún perjuicio".

"Por el contrario, ejecutó una obra que al finalizar la gestión 2011-2015 se encontraba en garantía y las nuevas autoridades hicieron todo lo posible para que se rompa sin poder repararla, para así responsabilizar a Rossi”, fustigó Reggiardo en alusión a la gestión de Silvio Moreyra.

Cabe recordar que luego de 5 años de proceso, días atrás cayó la demanda civil entablada entre la Municipalidad de Santa Elena contra la empresa constructora en la causa por el supuesto sobreprecio en 20 cuadras, realizada durante la anterior gestión de Domingo Daniel Rossi (2011-2015).

La demanda fue presentada a poco de asumir por su concuñado y ahora exintendente Moreyra, con el patrocinio del abogado Guillermo Mulet.

La demanda civil es un expediente paralelo a la causa penal, que aún sigue en trámite. El municipio llegó a un acuerdo transaccional con la empresa, que aportará materiales por más de $6.000.000.

El abogado de Rossi cuestionó "el manejo de los organismos Judiciales en la Provincia" en el proceso. ”Un perito designado sin sorteo, que peritó todas las obras de la provincia denunciadas y con malicia utilizó un sistema que no era el contratado e incluso tomando precios distintos para los mismos materiales, siendo evidente que buscaba un resultado determinado", ejemplificó Reggiardo.

Lo que dice el archivo

El defensor afirma que Rossi es un "chivo expiatorio para garantizar impunidad a un sistema político que llevó a la ruina las arcas públicas", pero ratificó que de todas formas "vamos al Juicio Oral con la convicción de defender una causa justa, empujada por intereses oscuros de la fiscalía”.

"El juicio oral es la oportunidad necesaria para demostrar que estamos en el camino correcto y que la transparencia y gestión eficaz no es precisamente una cualidad de aquellos que repiten "Amo Santa Elena" hasta el hartazgo", concluyó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa