El exintendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, denunció a su concuñado, el actual jefe comunal Silvio Moreyra, por el supuesto sobrefacturación de una obra de repavimentación de 900 metros. El sobreprecio rondaría los $4 millones.
E
l ex vicegobernador y exintendente de Santa Elena, Domingo
Daniel Rossi, denunció penalmente a su concuñado, el actual intendente de la
ciudad Silvio Moreyra por una obra de repavimentacion en la que se habría
gastado "casi $26.000.000 de pesos para 900 mts de obra, contra los
$20.000.000 de pesos que gasto durante su gestión por el plan 'Mas Cerca' en el
que logro hacer mas de 2700 mts de obra".
De la misma manera denunció al ingeniero Beltran Uranga quien fue perito oficial en las causas de Santa Elena, Larroque y Seguí, por las que se investiga el precio de la obra publica, y aportó pruebas de que el mismo perito consignó precios distintos, "para perjudicar al peritaje de Santa Elena". "En sus informes cotizó idénticos materiales y obras en idénticos periodos de tiempo, a precios sustancialmente distintos", señaló el exjefe comunal.
En la presentación judicial de Rossi contra Moyrera, se especifica que la obra cuestionada fue adjudicada mediante Decrecto N° 480/17 a Paulina Castro De Demartini e Hijos SRL por un monto de $25.734.470,61 y que el sobreprecio rondaría los $4.000.000.
Además, en el escrito realizado ante el Procurador General de la Provincia Jorge Amilcar Luciano García, Rossi solicitó el apartamiento en las investigaciones del Fiscal de La Paz, Santiago Alfieri, quien lo tiene imputado en una causa también por supuestos sobreprecios de obra durante su última gestión en el municipio. Ese expediente se inició tras una denuncia del actual jefe comunal.
La denuncia: