Viernes 22 de junio de 2018
  |  
Política
Denunciado penalmente por sobreprecio de millones

El exintendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, denunció a su concuñado, el actual jefe comunal Silvio Moreyra, por el supuesto sobrefacturación de una obra de repavimentación de 900 metros. El sobreprecio rondaría los $4 millones.

SilvioMoreyraSantaElena
Moreyra fue denunciado por su antecesor.

E

l ex vicegobernador y exintendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, denunció penalmente a su concuñado, el actual intendente de la ciudad Silvio Moreyra por una obra de repavimentacion en la que se habría gastado "casi $26.000.000 de pesos para 900 mts de obra, contra los $20.000.000 de pesos que gasto durante su gestión por el plan 'Mas Cerca' en el que logro hacer mas de 2700 mts de obra".

De la misma manera denunció al ingeniero Beltran Uranga quien fue perito oficial en las causas de Santa Elena, Larroque y Seguí, por las que se investiga el precio de la obra publica, y aportó pruebas de que el mismo perito consignó precios distintos, "para perjudicar al peritaje de Santa Elena". "En sus informes cotizó idénticos materiales y obras en idénticos periodos de tiempo, a precios sustancialmente distintos", señaló el exjefe comunal.

En la presentación judicial de Rossi contra Moyrera, se especifica que la obra cuestionada fue adjudicada mediante Decrecto N° 480/17 a Paulina Castro De Demartini e Hijos SRL por un monto de $25.734.470,61 y que el sobreprecio rondaría los $4.000.000.

Además, en el escrito realizado ante el Procurador General de la Provincia Jorge Amilcar Luciano García, Rossi solicitó el apartamiento en las investigaciones del Fiscal de La Paz, Santiago Alfieri, quien lo tiene imputado en una causa también por supuestos sobreprecios de obra durante su última gestión en el municipio. Ese expediente se inició tras una denuncia del actual jefe comunal. 

La denuncia:





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa