Domingo 03 de febrero de 2019
  |  
Política
Ahora el candidato de los neovecinalistas es Solanas

Los dirigentes del PJ que optan por el vecinalismo desde el año pasado ya no apuestan al ex intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, para la Casa Gris. Este sábado proclamaron al referente de Unidad Ciudadana y se acercan al kirchnerismo.

solanasvecinalistas
Los dirigentes del PJ que optan por el vecinalismo desde 2018 proclamaron al referente de Unidad Ciudadana.

L

a Liga de Partidos Vecinales de Entre Ríos se conformó en 2018 luego de que un grupo de dirigentes con historia en el Partido Justicialista se volcaron al vecinalismo como nueva forma de hacer política. Un envión importante fue el anunciado proyecto de reforma electoral para la provincia, que iba a contener posibilidades de participación por fuera de las grandes estructuras partidarias que hoy la legislación no ofrece.

El megaproyecto de más de 100 artículos que Gustavo Bordet intentó aprobar por la Legislatura finalmente fracasó y se terminó aprobando apenas el permiso para que el mandatario provincial pueda separar los comicios provinciales de los ancionales. No obstante, los nuevos vecinalistas, ya jugados por su Liga, continuaron armándola en la provincia.

Promediando el año pasado, fue proclamado como candidato a gobernador del espacio Domingo Daniel Rossi, ex intendente de Santa Elena, ex vicegobernador y uno de los primeros entusiastas del neovecinalismo entrerriano. Este sábado dejó de serlo.

La liga de Partidos Vecinales realizó un plenario en el Sindicato de Camioneros con la presencia del diputado nacional Julio Solanas, el nombre puesto de Unidad Ciudadana para disputar la gobernación en caso de no confluir con el PJ de Gustavo Bordet. Los neoveciinalistas brindaron su apoyo al referente kirchnerista y le solicitaron que conforme un frente con los partidos que componen la liga.

"El espacio conducido por Daniel Rossi es una construcción que surge como expresión genuina de participación en cada pueblo, sobretodo sectores peronistas que decidieron tomar este camino y hoy ven con Julio Solanas la posibilidad de un proyecto provincial que los contenga de cara a los próximos comicios", anuncia el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

Entre los temas planteados al diputado nacional se incluyeron "el federalismo en cada una de las ciudades, la gestión en la diversidad y el análisis del contexto geopolítico".

Según manifestaron, los nuevos vecinalistas ven en Solanas "un candidato a gobernador que (no sólo) puede ser quien convoque al kirchnerismo, ya que su coherencia lo ubica como el hombre de Cristina en la provincia, sino que pueda enamorar a los peronistas desencantados con la estructura y a los miles de independientes que buscan una alternativa".

En la reunión, además de Solanas y Rossi, estuvieron Cesar Garcilazo, Eduardo Jourdán, Jorge Avalos (Sec. General de Camioneros), Oscar Arlettaz, Jorge Barreto, Carlos Guillermo Reggiardo, Fabián Faust, Claudia Vallori, Horacio Jaime, Sergio Hartman, Fatima Sauer, Roni Orue, Claudio Garcia, Victor Dalzzoto, Osvaldo Couceiro, Diego Bonot, Oscar Chao, Miguel Franco, Reynaldo Almada, Raul Bonnot, Luis y Norberto Mariani, Marcelo Paez, Gerardo Gallo, Osvaldo Tarzia, Hugo Grassi, Luis Armestoy, Cacho Miño, Luis Tristán, Jaime Pintorelli, Lydia Acosta, 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa