Martes, 28 de marzo de 2023   |   Política

Gainza muestra respaldo multipartidario

Se reunió con senadores nacionales, diputados provinciales, concejales y referentes de distintos sectores políticos. “Ampliar la coalición y habilitar diálogos”, planteó el precandidato a intendente

Gainza muestra respaldo multipartidario

El precandidato a intendente deParaná, Emanuel Gainza (JxER-PRO), destacó la importancia de “construir equipos sólidos yplurales” de cara a las próximas elecciones. El dirigente que encabeza ‘Amor x Paraná’, que se reunió con funcionariosy referentes de diferentes sectores políticos, afirmó que su proyecto abona a “ampliarla coalición y habilitar diálogos”.

Gainza: “Las coaliciones llegaron para quedarse y es necesario que aprendamos a convivir”

Gainza aglutinó adhesiones de diferentes sectores políticos a su precandidatura a intendente de la capital entrerriana.

Lo que dice el archivo

“Hace años que viene diseñando un plan de gobierno para Paraná, caminando las calles de la ciudad, escuchando las demandas de los vecinos y recibiendo propuestas que apuntan a una transformación estructural”, afirmaron desde algunos de los sectores que acompañan a Gainza y en su figura expresan la síntesis de un proyecto plural que marque un antes y un después para la capital provincial.

Asimismo, el respaldo de una multiplicidadde espacios a la precandidatura de Gainza va en consonancia con la propuesta que está construyendo el diputado nacional Rogelio Frigerio conel fin de acceder a la Casa Gris.

“Ampliar la coalición, habilitardiálogos, escuchar sugerencias, recepcionar ideas”, resaltó el dirigente que encabeza ‘Amor x Paraná’.

Lo que dice el archivo

Y continuó: “Estas acciones son la basesobre la que estamos elaborando políticas públicas para hacer de Paraná unacapital provincial con desarrollo, producción y trabajo, que esté cerca de losparanaenses, ayudándolos a estudiar, a emprender y a progresar”.

Lo que dice el archivo

“Las coaliciones llegaron paraquedarse y es necesario que aprendamos a convivir con estas nuevas dinámicaspolíticas que proponen trabajar de manera horizontal y transversal, y dejanatrás la idea de liderazgos verticales con soluciones mágicas para losproblemas que tiene Paraná”, afirmó el precandidato a intendente.

Por último, el ex concejalparanaense agradeció cada uno de los respaldos recibidos y convocó a “seguirarticulando de manera colectiva un equipo de trabajo que esté enfocado enencontrar soluciones a los desafíos que presenta la ciudad”.

Respaldo al proyecto Amor x Paraná

A continuación, algunos de losdirigentes que decidieron manifestar su apoyo a la prencadidatura de Gainza:los senadores nacionales por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli y Stella Olalla; losdiputados provinciales de JxC, Esteban Vitor, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari,Nicolás Mattiauda, Manuel Troncoso y Jorge Satto; los concejales de Paraná porJxC, Maximiliano Rodríguez Paulín, Walter Rolandelli y Francisco Avero; la exdiputada provincial María Alejandra Viola por la línea “TerritorioRadical”; la vicepresidenta del PRO en Entre Ríos, Valentina Götte; lapresidenta del PRO en Paraná, Silvia Campos; el representante del espacio deLópez Murphy en Entre Ríos, Jorge Cura (Republicanos Unidos); ReynaldoMartínez, por la UCR Corriente Illia; Eduardo Cáceres, por el Movimiento deIntegración Desarrollista (MID) de Paraná; Edgardo “Chino” Ríos, por el espaciode Miguel Ángel Pichetto (EncuentroRepublicano Federal); Juan Carlos Meillard y Francisco Padula, por elSocialismo Popular (espacio del Partido Socialista liderado por el legisladorporteño Roy Cortina); Aníbal Vergara, del espacio “Entre Ríos – Entre Todos”que lidera el ex Gobernador de Entre Ríos, Mario Moine; la ex candidata aintendenta de Paraná por el Vecinalismo, Graciela Braffa; el dirigentejusticialista de la Línea de Construcción Peronista (LICOP), Fabián Ríos; AbelAguiar, de la “Agrupación 7 de Mayo” (PJ); Rosana Toso, por “Unidos porParaná”; y los dirigentes de las entidades agropecuarias Alfredo Bel y AndreaFirpo.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: