Martes 10 de enero de 2023
  |  
Política
Gainza quiere replicar en Paraná el crecimiento económico de Mar del Plata

El precandidato a intendente de JxER se reunió con el intendente Guillermo Montenegro. Abordó las medidas implementadas en La Feliz que puedan servir en Paraná. "Han logrado bajar el desempleo y aumentar la inversión privada", destacó.

gainza montenegro dd
Montenegro y Gainza juntos.

E

l precandidato a Intendente de Paraná, Emanuel Gainza, se reunió con Guillermo Montenegro, Intendente de Mar del Plata, para conversar sobre las medidas que ha implementado este municipio de la costa, para promover la apertura de comercios y el crecimiento de la economía local. El objetivo es replicar aquellas iniciativas que puedan poner en marcha en la capital entrerriana. 

"Es muy importante conocer medidas y acciones que han funcionado en otros municipios para replicarlas en Paraná"

“El Intendente de Mar del Plata ha implementado una interesante baja de impuestos (en dos años la ciudad eliminó 250 tasas), ha bregado por la simplificación de trámites para la habilitación de nuevos locales y ha creado una oficina especializada para asesorar a comerciantes que quieran instalarse en la ciudad”, explicó Gainza al refererirse a algunas de las medidas implementadas en la ciudad balnearia.

Gainza quiere implementar medidas de Montenegro que puedan resultar en Paraná.

Estas visitas y reuniones con referentes de distintos municipios del país son parte de la elaboración del Plan de Gobierno que Gainza viene preparando para Paraná.

En esta oportunidad, frente al año electoral, Gainza visitó Mar del Plata y, reunido con el intendente Guillermo Montenegro, buscó conocer en profundidad las medidas que ha implementado el marplatense, que puedan servir de ideas o propuestas para Paraná.

“Es muy importante conocer medidas y acciones que han funcionado en otros municipios para replicarlas en Paraná; la falta de empleo y la ausencia de inversión privada son dos problemáticas que nuestra ciudad tiene que resolver y Mar del Plata es un ejemplo de desarrollo del sector privado que tenemos que tener en cuenta”, detalló Gainza.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Montenegro agregó que “nos reunimos con Emanuel para charlar sobre las medidas que implementamos en Mar del Plata, que han logrado bajar el desempleo y aumentar considerablemente la inversión privada; todavía falta mucho por hacer, pero lo más importante es que los Municipios tienen que tomar la decisión de acompañar al que invierte y decide apostar por la ciudad, sacarle trabas y ayudarlo a crecer para generar trabajo”.

Lo que dice el archivo

Entre las medidas que se destacan, Mar del Plata logró presentar números históricos vinculados al empleo, logró consolidar un marcado aumento de la inversión privada y a su vez adjudicó en el último año 200.000 metros cuadrados en su Parque Industrial; todo como resultado de un plan de desarrollo que el Municipio viene implementando desde el año 2019.

Lo que dice el archivo

Algunos de los principales ejes de la gestión de Montenegro han sido el promover la inversión privada, quitar trabas vinculadas a la apertura de nuevos comercios e incentivar la instalación de empresas en su ciudad.

Lo que dice el archivo

Además de Gainza, participaron del encuentro la Concejal de Mendoza, Sol Salinas; el Director General de Gobierno de Mar del Plata, Francisco Taverna; el Director Nacional de Medios Públicos, Cristian Larsen y el Ex Director de Casa de la Moneda, Augusto Ardiles.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa