
Las declaraciones de PatriciaBullrich en el programa La noche de Mirtha, sobre el ex intendente de Paraná,Sergio Varisco, desencadenaron una serie de hechos y cruces verbales quepusieron en evidencia la grieta que sufre Juntos por el Cambio en Entre Ríos.
Tras los dichos de lapresidenta del PRO, la UCR provincial salió a responderle de manerainstitucional, al igual que lo hizo, en forma personal, Lucía Varisco, hijafallecido dirigente.
La diputada provincial tuvofuertes palabras para con la ministra de Seguridad de la gestión de MauricioMacri, primero en sus redes, y luego en la Cámara Baja, donde reiteró lasacusaciones contra Bullrich.
En ese contexto fue que se dioun hecho particular, cuando Varisco señaló sentirse incómoda por la presenciade una persona que se sentó junto a su banca y comenzó a fotografiarla.
Se trataba de Walter Klix,esposo de Ayelén Acosta, también diputada y posible rival de Varisco en lainterna de Juntos por Entre Ríos de cara a la intendencia de la capitalentrerriana, pero desde el PRO.
Las dos legisladorasprotagonizaron un intercambio de opinión mediante sus discursos, mientras queKlix fue retirado del recinto a pedido de Stefanía Cora.
La diputada perteneciente alFrente de Todos se solidarizó con Varisco y llamó a una moción de orden paraque el ex funcionario de Macri deje el lugar, algo que fue respaldado por elbloque oficialista pero no por el opositor.
Luego de este incidente, Klix habló del tema en una entrevista concedida a ElonceTV, donde le restó importancia a lo sucedido.
No obstante, expresó: “Nosotros somos parte de un proyecto provincial y no lo somos desde hace un año o post elecciones, sino desde el primer día. De todos los precandidatos que hay, Ayelén forma parte del equipo de Rogelio a nivel provincial y tal vez tengamos ciertas ventajas por cercanía, por afinidad, por confianza”.
Al tiempo que agregó: “Creo queno hay margen para que Lucía Varisco siga participando del partido. Es algo quehe hablado con Frigerio”.
Sin embargo, según loconsignado por APF Digital, desde el entorno del precandidato a gobernadornegaron todo vínculo o cercanía.
“Klix no está en la mesa deRogelio, no es mano derecha ni nada que se le parezca. No es parte del equiponi tiene privilegios. Nada”, aseguraron fuentes cercanas al diputado nacional.
Si bien es cierto que Frigeriose ha mostrado con Acosta en ocasiones, esto no implica que tenga su bendicióno forme parte de su círculo más cercano, ya que ha hecho lo mismo con su rivaldentro del mismo espacio, Emanuel Ganiza, aunque el esposo de la disputada afirme lo contrario.




