El candidato a gobernador se mostró en actividades con los precandidatos a intendentes del PRO, Gainza y Acosta, además del radical Sabbioni. El respaldo en el distrito con más votantes marca una brecha con Galimberti.
E
l candidato a gobernador Rogelio Frigerio realizó actividades con los precandidatos a intendentes de Paraná por el PRO, Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, además del radical Roberto Sabbioni. El diputado nacional, el más votado en las legislativas de 2021, no descarta a nadie y aglutina adhesiones en el distrito con más votantes de la provincia en su carrera hacia la Casa Gris, donde busca encabezar la lista opositora de juntos por Entre Ríos (JxER).
"No vamos a parar de recorrer, escuchar y conversar con todos para que cada vez seamos más y más. Es #Juntos", proclamó Frigerio en sus redes.
Frigerio en su objetivo por arribar a la gobernación para "cortar con los 20 años de peronismo en la provincia", como ha declarado, continúa mostrándose con los precandidatos de los diferentes sectores que conforman JxER. En esta oportunidad lo hizo con los dos referentes del PRO y con el radical Sabbioni.
Frigerio junto a Gainza.
Junto a Gainza visitó uno de los 12 centros de apoyo escolar que lleva adelante "para ayudar a los chicos a que hagan sus tareas y aprendan contenidos pedagógicos", según difundió en sus redes el precandidato de 'Amor x Paraná'.
pensadas por nutricionistas para que cada alumno comparta con su familia.
— Emanuel Gainza (@EmanuelGainza) September 21, 2022
Con Rogelio estamos convencidos de que el único camino para salir de esta crisis de valores, social y económica, es a través de una mejor educación, la promoción del trabajo y la cultura del esfuerzo. pic.twitter.com/dcjXEuJbqF
"Con Rogelio estamos convencidos de que el único camino para salir de esta crisis de valores, social y económica,", tuiteó Gainza en las redes, y concluyó: "Es a través de una mejor educación, la promoción del trabajo y la cultura del esfuerzo".
Frigerio junto a Acosta.
Mientras se aguarda por si se desdoblarán con Nación las elecciones de 2023 o si se realizarán las PASO en el territorio entrerriano, Frigerio continúa sumando adhesiones en la puja interna con el precandidato radical Pedro Galimberti.
En paralelo de su recorrida en Paraná, Frigerio estuvo por Paraná Campaña. En su visita a María Grande, el intendente Héctor Solari (UCR) oficializó su respaldo a la candidatura por sobre la de Galimberti, decisión que ya habían tomado sus pares de Viale y Villa Urquiza.
"Las fuerzas y las ganas de transformar Entre Ríos se siente en toda la provincia. Estuvimos en #Paraná, junto a @ayeacosta y vecinos participando de la presentación de un plan de trabajo para la ciudad", posteó en sus redes el candidato a gobernador en el contexto de las actividades realizadas junto a Acosta.
La precandidata de JxER, que anunció en sus redes el lanzamiento de "Hagamos equipo" y lo presentó como "una propuesta para transformar la ciudad de Paraná", había protagonizado una polémica luego de cartelizar en un área prohibida de la ciudad. Finalmente el municipio retiró el cartel.
Junto a @frigeriorogelio lanzamos #HagamosEquipo. Una propuesta para transformar la ciudad de Paraná pic.twitter.com/c1UkseHILP
— Ayelén Acosta (@ayeacosta) September 21, 2022
Por otra parte, Frigerio recorrió Bajada Grande con el precandidato radical en la interna de Cambiemos, Roberto Sabbioni, quien también protagonizó una situación similar a la de Acosta al intentar cartelizar en un lugar prohibido.
El ex funcionario varisquista, quien estuvo enfrentado con Lucía Varisco y hasta pidió su expulsión de la UCR, fue parte de la agenda de Frigerio en la capital entrerriana y recibió su respaldo.
En este marco, Sabbioni ratificó en declaraciones radiales que mantendrá su postulación hasta las últimas consecuencias.
Además, recorrimos Bajada Grande con Roberto Sabbioni para visitar a vecinos y comercios para compartir un momento juntos. pic.twitter.com/1ODtrTImTo
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) September 21, 2022
"No me pienso bajar", exclamó Sabbioni en Radio de la Plaza.
Frigerio junto a Sabbioni.
El socialismo, en tanto, ya oficializó que lo acompañará con sus dos facciones en Entre Ríos. El Socialismo Popular trabaja en la candidatura de Gainza en Paraná y para que Frigerio sea gobernador en 2023.
Mientras tanto, el oficialismo del Partido Socialista lo hace en favor de Ayelén Acosta en la capital entrerriana y, aunque el presidente del PS Juan Rossi fue reticente a reconocerlo en un principio, apoyará a Frigerio como candidato a gobernador.