
Claudio Fabián Daydé dejó de ser el coordinador técnico de Defensa Civil de Entre Ríos tras declarar: “El problema de Rosario es el narcotráfico, que gobierna la ciudad”.
El ahora ex funcionario utilizó esa desafortunada frase al asegurar que las autoridades de la ciudad santafesina intentan desviar la atención con las quemas para esconder el problema que padecen en relación con la inseguridad y el narcotráfico.
Según consigna el Diario Uno, luego de estas declaraciones, Daydé tuvo que abandonar su cargo, decisión que fue tomada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.
Voceros oficiales de la gobernación de Entre Ríos dijeron al respecto: “Este tipo de declaraciones completamente infundadas no son compartidas ni toleradas por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, cartera de donde depende la Dirección de Defensa Civil, que trabaja coordinada y sostenidamente con los gobiernos de las vecinas provincias, así como también con el gobierno Nacional, compartiendo esfuerzos y coordinando acciones diarias para mitigar los efectos ambientales de los incendios en las islas”.
Previamente, Daydé había afirmado: “Lamento que no funcionen los faros que detectan la droga y la corrupción, que es lo que tendría que importarle a los rosarinos realmente. Cuando hay que desviar la mirada de todos los problemas que tienen de inseguridad de toda una ciudad que la gobierna el narcotráfico”.
Posteriormente, agregó: “El humo de la isla es bueno, al lado del humo que se fuma en Rosario, del humo que emana todo el Cordón industrial del Gran Rosario, del agua que contamina el gran cordón de Rosario”.
“No nos dejemos arrastrar por los medios y los problemas geopolíticos del Gran Rosario y pongamos cada cosa en su lugar”, cerró.
Pablo Javkin, intendente de Rosario.
En este marco, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien responsabilizó a Entre Ríos por la inoperancia a la hora de encontrar a los culpables de los incendios, respondió a Daydé: “Vemos que la intención de no investigar es muy explícita”.
“Se dedica a dar opiniones políticas, en vez de trabajar en lo que tiene que trabajar. Si hay incendios en su provincia, qué espera que hagamos nosotros en Entre Ríos”, añadió.





