
Lucía Varisco estuvo cerca de ser expulsada de la UniónCívica Radical después de haber participado en las Elecciones 2021 encabezandola lista del Partido FE.
No obstante, las autoridades partidarias decidieron que la diputada provincial continúeen el espacio, donde anunció recientemente que jugará la interna para lacandidatura a intendente de Paraná.
Eso no evitó que tenga palabras duras con algunos dirigentesde la misma fuerza, sobre todo para aquellos radicales que se encolumnan detrásde Rogelio Frigerio, uno de los nombres más fuertes que tiene la coaliciónopositora para pelear la gobernación.
Al respecto, Varisco señaló: “Las actitudes que algunoscorreligionarios ponen de manifiesto en diferentes ámbitos en función decongraciarse, sin disimulo con candidatos de otro partido supuestamente aliado,y dicen o hacen cualquier estupidez o bajezas sin conocimientos ni medir elpapelón en el que caen, y se arrastran detrás de un cargo”.
Estas palabras fueron pronunciadas en la Cámara deDiputados, en respuesta a declaraciones realizadas por su compañera de bloqueGracia Jaroslavsky, quien, en momentos, se encontraba ausente.
“El compromiso y la tradición que tiene el Radicalismo conel Estado de derecho y la calidad democrática, nos interpela a hacer todo loque esté a nuestro alcance, y más todavía, para garantizar a la sociedad laconfianza en las instituciones y en la política”, añadió.
Y completó: “Y en esa línea siempre vamos a marcardiferencia con todos aquellos que están en las antípodas, que llevaron a caboprácticas mafiosas y operatorias nefastas, y que además se han dedicado apisotear al radicalismo y a pactar con un sector del PJ.
Posteriormente, extendió su cuestionamiento a otrosdirigentes de la UCR, y expresó: “Lamento profundamente que haya radicalesque estén alineados detrás de esos personajes y peor aún, que pretenden serbendecidos por ellos. Nosotros vamos a seguir defendiendo y convocando desdenuestros principios, valores y banderas, con la fuerza de la militanciaextraordinaria que tiene la Unión Cívica Radical”.
Al tiempo que apuntó, sin nombrarlo, contra Firgerio:”Veo la movida que han propiciado algunos radicales entrerrianos en pos deacompañar a un candidato porteño y peronista devenido en entrerriano y a unamediocre ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, solo para conseguiralgún conchabo en un hipotético futuro gobierno”, dijo.
Para concluir dijo: “Les quiero decir que, al orgullode ser radical, que muchísimos sentimos, hay que agregarle también el de’sentirse’ radical, algo que algunos, desesperados en su intento de ser los’bendecidos’, parecen olvidar.
“Es que para esto hay que tener muy claras las conviccionesy muy firmes los principios de la Unión Cívica Radical, sus valores yfundamentalmente tener presente el recuerdo de la historia reciente de nuestroslíderes populares que jamás claudicaron por nada ni por nadie”, finalizó.




