Miércoles, 23 de noviembre de 2022   |   Política

Crece la tensión en Concordia

Francolini habló de Cresto con quien dice tener buena relación y también diferencias. Esto fue luego de su acercamiento a Frigerio. Marcó la falta de unidad del PJ Concordia pero asegura que no se irá del partido.

Crece la tensión en Concordia

Luego de casi tres años al frente del Ente Nacional de ObrasHídricas de Saneamiento (Enohsa), enrique Cresto reasumió su cargo comointendente de Concordia, para el cual había sido electo en 2019.

Durante su paso por el ente nacional, el encargado dereemplazarlo en la presidencia del municipio fue su compañero de fórmula,Alfredo Francolini, que al regreso del actual precandidato a gobernador a laciudad, volvió a su puesto de viceintendente.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, desde ese momento la relación ya no fue la deantes, y el vínculo entra ambos entró en una notoria tensión.

En principio se dio por los cuestionamientos de Cresto a lagestión que Francolini había llevado a cabo en su ausencia, puntualmente, criticandosu decisión de anunciar su precandidatura a la intendencia de maneraanticipada.

En diálogo con Tarea Fina, el presidente del ConcejoDeliberante de Concordia se refirió a su actual trato con el intendente, yexpresó: “Con Enrique tenemos una buena relación, pero también maneras degobernar diferentes, él está gobernando en el Ejecutivo, pero no tiene lacomunicación que tengo yo con el legislativo”.

Recientemente, Francolini fue blanco de críticas por partede un sector del peronismo cuando trascendió un posible acercamiento con elespacio político que encabeza Rogelio Frigerio en la ciudad.

Lo que dice el archivo

Al respecto, el funcionario reveló que es amigo del presidentedel PRO en Entre Ríos, Eduardo Caminal, y apuntó: “Me ven con él todo eltiempo, hablamos de política y de la realidad de la ciudad y pretensiones decada uno”.

“Estamos en democracia y puedo hablar con todo el mundo, esenriquecedor hablar con la oposición. No es un pecado reunirse con laoposición, hoy la sociedad no quiere grietas”, opinó, al tiempo que detalló queen la agrupación que impulsa su candidatura a intendente hay gente de todos loscolores políticos.

Lo que dice el archivo

Finalmente, Francolini negó que fuera a alejarse del PJ,aunque remarcó la falta de unidad en el partido a nivel local, y recordó: “Acá el peronismo tiene que estar unido, antes nosenvidiaban porque Concordia trabajaba con el peronismo unido y todos sealineaban tras un candidato”.

“Más allá del protagonismo o de la capacidad de convocatoriade una persona u otra, de quién sea el líder, necesitamos un peronismo unido,tenemos que sumarnos, y más allá del apoyo de Cresto, cada uno tiene caudalpropio de seguidores y votantes”, concluyó.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: